
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Reblujos, desorden, amores, sexo, desprecio, tristeza, negaciones, todo lo que hay tras abrir una puerta de madera vieja...
"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad".
Hoy comprendí que los amores mas inolvidables son aquellos que te llenan de sueños, de momentos, de sonrisas, de amarguras, de llanto... los amores mas tortuosos son los verdaderos amores.
Continuábamos sentados entre los arboles del parque con un cigarrillo y una lata de cerveza en las manos. Mirábamos el cielo, y mi amigo, solo estaba allí, siendo la consciencia que pocas veces he tenido.
Le dimos un trago a la lata de cerveza.
Hubo un momento de silencio. Ambos meditamos aspirando un poco de humo del cigarrillo.
Encontraron evidencia de quien robo mi corazón, por que dejaste tus huellas marcadas en mi...
Diana Marcela Rivera
Tengo que desenamorarme para volver a ser la que era antes, esa que odiaba a todo el mundo.
Ana Carolina Dossman
Mi vida sería más sencilla si mi corazón se encargara de bombear sangre y no falsas esperanzas.
Henry Fuenmayor
Amo esos momentos donde el silencio nos acompaña, nuestros cuerpos hablan y las palabras sobran.
Milton
Sven-Erik negó con la cabeza.
Lizbeth Salander meditó la respuesta. Al final, negó con la cabeza.
Ella se quedo mirándolo perpleja.
Stieg Larsson.
Mikael asintió. Monica Figuerola frunció el ceño y lo miró.
Mikael permaneció callado un instante.
A veces son tan superficiales, que si les dijeran que la ignorancia engorda, si se preocuparían por no andar de incultos.
Nacer mujer es puro azar genético. Valiente esfuerzo. Celebrarlo es lo mismo que instaurar el día de los ojos claros o del pelo crespo.
¿Cuando hay día internacional del hombre? Nunca.. A los hombres no se les discrimina.
Si vamos a felicitar a las mujeres que ahora son más del 70% silicona, ¿mi muñeca inflable merece ser felicitada?.
¿Y quién acabará con la plaga de humanos descerebrados? No hay todavía un plaguicida para eso.
Creamos iTunes porque nos encanta la música. Lo que hicimos era crear nuestra visión del mejor máquina tocadiscos del mundo. Luego vimos que queríamos poder llevar toda esa música con nosotros – fuera donde fuera. El equipo trabajó duramente. Y la razón que trabajamos así fue ¡porque todos queríamos uno! Sabes? Los primeros centenares de clientes fuimos nosotros mismos.
No se trata de la cultura popular, ni de tomar el pelo a nadie y por supuesto que no se trata de convencer a la gente de que quieren algo que realmente no quieren. Simplemente averiguamos lo que nos gustaría tener a nosotros mismos.No puedes salir y preguntar a la gente ‘¿Qué va a ser el próximo gran producto?’ Hay una cita muy buena de Henry Ford, ¿no? Dijo ‘Si hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieron dicho ‘Un caballo más rápido.’
No hacemos investigación del mercado. No contratamos a consultores. Lo únicos consultores que hemos contratado en los últimos 10 años fue una firma que nos analizó la estrategia minorista de Gateway (para no cometer los mismos fallos que ellos) cuando lanzamos las primeras tiendas Apple. Pero nunca contratamos a consultores, por que si. Simplemente queremos hacer productos maravillosos.
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, así que cada miembro del equipo debe ser excelente. Esto es nuestra vida, y la vida es corta y luego te mueres, ¿sabes? Así que eso es lo que hemos elegido hacer con nuestra vida. Podíamos estar sentados en un monasterio en alguna parte de Japón. Podíamos estar allá fuera navegando en un velero. Algunos de nuestros ejecutivos podían estar jugando al golf. Podían estar como CEOs de otras compañías. Y todos hemos elegido hacer esto con nuestra vida. Así que, maldito sea, tiene que ser bueno. Debe valer la pena. Y pensamos que lo hace.
Tenemos gente realmente capaz en Apple. Nombré a Tim Cook Director de Operaciones y le di la división del Mac y ha funcionado brillantemente. Mira, algunos dicen ‘Dios mío, si un autobús atropella a Steve Jobs, Apple se hunde.’ No creo que sería una fiesta, pero en esta empresa hay gente sobradamente capaces. El consejo tendría algunos candidatos muy válidos para mi puesto. Mi trabajo es conseguir que todo el equipo ejecutivo estén capacitados para sucederme, es lo que intento hacer.
Cuando contrato alguien para un puesto importancia, la competencia se supone. Claro que tienen que ser muy inteligentes. Pero el asunto fundamental para mi es ¿van a enamorarse de Apple? Por que si se enamoren de Apple, lo demás se arreglará solo. Ellos querrán hacer lo mejor para la compañía y no lo que les es mejor para ellos, para Steve o para cualquier otro.
En Pixar cuando estuvimos haciendo Toy Story llegó un momento que tuvimos que admitir que la historia no era gran cosa. Sencillamente no lo era. Así que paramos la producción por 5 meses. Pagamos a todo el mundo para no hacer nada durante 5 meses mientras el equipo perfeccionó la historia y creó lo resultó ser Toy Story. Si no hubieron tenido el coraje de parar, nunca habríamos tenido el Toy Story que ahora tenemos. Seguramente tampoco hoy habría un Pixar.
Fue difícil para nosotros por un tiempo. Por múltiples razones el Mac no había sido aceptado por mucha gente que escogieron a Windows en su lugar. Estábamos trabajando muy duramente, pero nuestra cuota de mercada no aumentaba. Eso a veces te hace preguntar si te has equivocado. ¿Quizás nuestros productos no son tan mejores como pensamos? ¿Quizás a la gente no les importa? Eso deprime todavía más. Resultó ser con el iPod pudimos salir de debajo del techo de cristal del sistema operativo y fue espectacular porque pudimos mostrar nuestra innovación. Pudimos demostrar que el diseño Apple si importa. El iPod capturó el 70% de la cuota de mercado. No puedes imaginar lo que nos hico sentir después de tantos años de sudor viendo que no superábamos al 4% o 5% con el Mac. Fue una inyección de moral para todos nosotros.
Fue muy simple. A los que son clientes fieles, no les importará desplazarse, ¿verdad? Conducirán a un sitio especial solo para visitarnos. Pero la gente que usa Windows, queremos convertirlos a usuarios del Mac. Y ellos no van a desplazarse por iniciativa propia. No saben que quieren un Mac. No van a hacer 20 minutos de tiempo con el riesgo de que no les vaya a gustar.”“Sin embargo, si ponemos nuestra tienda en un gran centro comercial o en una calle donde van de paseo reducimos este riesgo de un desplazamiento de 20 minutos a uno de 20 pasos. Entonces hay muchas más probabilidades a que entren y prueben. Por eso pusimos nuestras tiendas en lugares de mucho paso. Y funciona.
Yo lo miro así. Todo el mundo ha intentado hacer un gran producto para ubicar en el salón de tu casa. Lo intentó Microsoft, lo hemos intentado nosotros – todo el mundo lo ha intentado. Y todos hemos fracasado. Hemos fracasado nosotros, hasta ahora.”“Hay una cantidad importante de gente que han tratado esto y ni uno solo lo ha conseguido, incluyéndonos a nosotros mismos. Por eso, lo llamo un hobby. Aún no es un negocio, es un pasatiempos.
Pasamos uno de estos antes con la rotura de la burbuja de los punto-com. Entonces dije a nuestro equipo que lo que íbamos a hacer era invertir a tope durante aquel periodo. No despedimos a nadie. Nos cuesta demasiado encontrar gente buena y conseguir que vengan a Apple para dejarles ir tan fácilmente. Así que seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para estar delante de nuestros competidores cuando cambie de nuevo el ciclo. Es lo que hicimos entonces y funcionó. Y es exactamente lo que haremos esta vez.