sábado, 10 de abril de 2010

Sistema inalambrico - El pensamiento.

Tras haber participado de simultaneas conferencias, de exibiciones publicitarias, y todo lo que puede representar y conllevar al medio me percate que el ser humano no crea, los pensamientos, las ideas, la creatividad, y todo esto que está sujeto a subjetividad que puede tener un artista para sus obras, no es más que la recapitulación de muchas imagenes existentes. Cómo se decía en décadas de nuestros antepasados: "los inventos, no son creaciones, no son más qué cosas existentes a los que el ser humano da un nuevo toque, pone de moda, o modifica su aspecto." Ahora entre la complejidad de la existencia y los mismos pensamientos entra en conflicto la palabra crear frente a esté tema central.

Las ideas, los pensamientos y la creatividad está en el aire, en el ambiente, y las personas como un sistema inalámbrico las adoptan y las manifiestan, mediante los medios, es decir, lo que ves lo complementas por decirlo de alguna forma, y es así como la creatividad son estallidos de un pensamiento de cualquier persona, porque así como el flash de una cámara son las imagenes que estas constantemente viendo en el entorno y que gracias a ellas manifiestas en segundos, minutos, horas, o días después en algún pensamiento, ideología, o idea. Las lineas, los objetos, los dibujos están acoplado a este mismo sistema que llamaremos inalámbrico, ya qué, en la complejidad del ser humano, solo manifiestas efectos visuales que ya conoces, y que en algún momento has visto aplicando en ellos la innovación, pareciendo que está fuera de mundo, pero que en realidad es una combinación de cosas que ya están en el mundo. Y es así mismo como la innovación aplica.

En palabras simples, el hombre por su habilidad lingüística y escrita, puede manifestar las ideas, los pensamientos, la creatividad, y la complejidad, gracias a su tan completo sistema nervioso, PERO no siendo esto efecto de una creación, si no de una manifestación existente dentro del medio, el entorno y la naturaleza, es por eso que este escrito no es un pensamiento que yo haya creado si no que he adoptado, así que no somos nosotros quienes creamos esto, si no que es el medio quien crea todo lo que nosotros hemos hecho. Siempre han estado allí presente, incluso antes de que nosotros pudiésemos haber nacido.

¿Estás seguro de que tus pensamientos son auténticos y tuyos? o solo tal ves, ¿es el mismo mundo quien nos dice que pensar?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario