miércoles, 25 de mayo de 2011

Sí, incultos...

A veces son tan superficiales, que si les dijeran que la ignorancia engorda, si se preocuparían por no andar de incultos.

viernes, 13 de mayo de 2011

La verdad de Mario Bros


Mario Bros una de las más grandes franquicias, de hecho, incluso una potencia en cuanto a videojuegos se trata. Pero más que su marca, es su personaje, del que se puede decir incluso que es un personaje histórico capas de estar presente en todas las generaciones desde su nacimiento. ¿Pero sabemos quien es Mario Bros?...

Sí, un fontanero que se convierte en un héroe historico, capas de vencer los más terribles monstruos para salvar a una hermosa princesa o eso nos venden. Pero la verdad de Mario no es esa. Mario Bros, es un lunático, un fontanero que no trabaja en su profesión, así como los ingenieros que manejan taxis... ¿cómo es posible que salve una princesa? de hecho, ella ni siquiera es una princesa, es más bien una recompensa. El juego no se trata de salvarla, si no de tener unos viajes psicóticos mientras se droga con hongos y maticas (¿Amapola?)... además recolectas dinero, así, como el típico vicioso de las esquinas del barrio, junta dinero para chutarse...

Mario si que estaría feliz en esos paseos a Pance, buscando honguitos en los arbustos. Y cómo si fuera poco, colabora con la extinción atipica de las tortugas. Y si aplicamos la lógica, al final de cada mundo después de recolectar mil monedas y consumir hongos para acelerar el ritmo cardíaco y hacer super saltos, es reclamar a la princesa, no hace falta tener muchas hormonas para deducir entonces que las monedas son el pago de la princesa, y que el castillo es una forma metafórica de ver un burdel... Porque no nos digamos mentira ¿Qué mujer decente se acostaría con ese fontanero?

martes, 10 de mayo de 2011

"La desesperación exagera no sólo nuestra desdicha, sino también nuestra debilidad."

¿Sabias qué?

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

lunes, 9 de mayo de 2011

Una reflexión de un loco obsecionado con la muerte

Lastimosamente Steve Jobs tenia razón cuando dijo "si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón", al menos sabemos que así como es la vida, un freneci lleno de altibajos, así mismo es la muerte, un suceso esporadico lleno de intesidad.

Esos pensamientos pueden ser los limites de la consciencia, y lo fisico. Pero ese limite se convierten en presuntas fronteras que nos permiten estar bien, como también, desenfrenar una cadena de acontecimientos bastante malos que nos permite cuestionar nuestra estabilidad mental o fisica: "Me voy a morir" eso pensamos a veces.

Ésta última temporada donde he sentido estar al borde de la locura y la cordura, me he percatado de qué todos tenemos un miedo irracional a la muerte; y que en palabras de otras personas entendí: que todos buscamos sentirnos bien, plenos y felices, y la muerte por ejemplo, no representa nada de eso, o en algunos casos solo representaria un alivio en personas que sufren de padecimientos que irrumpen su tranquilidad, o eso pensamos (siempre estamos pensando por los demás), pero aún así ¿ellos también quieren vivir? ¿o no?...

Al final de cuentas, solo pocas personas que viven con los pensamientos entretenidos, logran concebir esa calma, y esa tranquilidad, que por ejemplo mi mente, no me permite a mí establecer.