domingo, 6 de septiembre de 2009

Transporte Publico.

Muchos ciudadanos son alcansados por la desdicha y la tragedia en accidentes de transito donde el único responsable es el chofer del transporte publico (bus), donde la única culpa es la falta de respeto por la vida del ciudadano.

Es triste que abordes un transporte publico, con angustia y preocupación al pensar que puede ser el último recorrido por tu ciudad en cuanto el acelerador es pisado aún sin esperar que tomes asiento... El miedo de ver como dicho transporte se mueve a la velocidad no autorizada mientras piensas en las estadísticas de muertos por año debido a esta causa te atormenta en todo el transcurso.

Pero nosotros los ciudadanos colombianos solo sonreímos al ver que hemos podido tocar el paradero tras bajar el transporte incauto, y aún ignorantes seguidos nada más por nuestra propia rutina, cuando es necesario exigir el derecho a la vida y cliente de la que somos merecedores, si dejáramos el miedo y demandáramos a la compañía de transporte que abordamos o nos quejaramos sobre los conductores ante un juez y su empresa podríamos cuidar de nosotros mismos y los demás abordandoc por seguro...

Pero cómo todos los riesgos del estado y el dinero crean exitación en cada uno de nuestros corazones ignorantes; donde lo absurdo es la relatividad de un día fuera de casa, no sé vera un progreso de parte voluntaría... Reflexiona..

1 comentario: