miércoles, 14 de octubre de 2009

Eutanasia

La Eutanasia se considera a la muerte inmediata a un individuo cuyo caso clínico, es una utopía de redención, es la muerte deseada ante la adversidad de una vida penosa, cómo el caso de un vegetal que no tiene oportunidades de recapacitarse, o el caso de una enfermedad terminal que te consume por dentro. La Eutanasia es el hecho de evitar el sufrimiento, cómo algo moral y ético. Es la voluntad del paciente o de su familia ante una adversidad respaldado por un diagnostico clinico fiable.

Pero la Eutanasia en América Latina sigue siendo un desprecio humanitario, un asesinato considerados para muchos (ni siquiera se ponen a pensar en que significa asesinato) y pocos países Europeos consideran tal caso como oficial y ético, cómo Holanda por ejemplo (un país tercermundista con Eutanacia legal), y esto es porque aún nos regimos de entes superiores, porque aún nos regimos de religiones y dogmas que a su ves son contraproducentes, la religión declara que la y el poder divino pueden sanar y revivir a una persona que padece de sufrimientos sin encontrar la paz o la esperanza por años, las entidades divinas y religiosas, tachan de antimoral y asesinato voluntario el hecho de que una persona pueda detener su vida con responsabilidad y voluntad por la necesidad de evitar el sufrimiento que padece...

¿pero permitir que siga sufriendo no es un acto aberrante y
tortuoso? bueno para el Dios católicos no lo és (según trasmiten sus feligreses). "La esperanza es una cura".

La Eutanasia es oficial en casos de veterinaria, en la medicina animal, es normal y pan de cada día aplicar la inyección para cortar el sufrimiento, ante daños irreparables, y en estos casos no presentan ningún problema para una entidad religiosa a pesar de que los animales sigan siendo parte de la "creación" y esto muestra lo contraproducente de dichos actos. La Eutanasia es un acto voluntario, moral, ético, que debe respetarce, que debe apoyarse, cuando se tiene de ante mano un padecimiento que jamás te hará ver la felicidad. La y la esperanza no son un tratamiento medico, no son más que valores inculcados, que prolongan el sufrimiento ajeno, y es inapelable que Dogmas que dicen respetar la individualidad y demás aspectos únicos de un ser humano se oponga ante dichas legalizaciones como activistas participativos. La Eutanasia es la voluntad por morir, así cómo fue la voluntad de Jesús el ser cruzificado.

Prolongar el sufrimiento incluso en contra de la voluntad de alguien que desea detenerlo es antimoral y ético, el deseo por calmar no solo las heridas del protagonista si no de sus familiares debe ser respetado, incluso por el mismo "Dios". Eso hace parte de una moral ante la responsabilidad de la vida ajena.

2 comentarios:

  1. El derecho está muy ligado con la moral.. Pero ética.. Sinceramente yo si estoy a favor de la eutanasia, es el derecho del invidivuo de elegir y él mismo sabe de las responsabilidades y riegos que tiene.. Es patético tener a alguien en la tierra al que sus padres no lo quieren o peor aún cuando no tienen suficiente sustento económico, ahí es donde más sufrirá el niño... Debatiría ese tema contigo, pero seguro nunca se nos da el tiempo...

    éxitos Sebá (:

    ResponderEliminar
  2. Veamos al caballero degollar a su escudero. 3 flechas lo han atravesado; y el escudero pide con mucho jubilo dicendo: "Este es el fin; ha sido todo un honor luchar a tu lado, ahora matame y acaba con este sufrimiento" ¿No es justo? O es que acaso una monja deberia aparecerse en el campo de batalla y decir: No lo hagas hijito, su alma no sera salvada.. Yo digo fusilen a la monja y dejen morir a ese hombre en paz.
    Sin duda de acuerdo, todo hombre es dueño de su vida, y por lo tanto tiene derecho a elegir su destino...

    Att: Hanzi :)

    ResponderEliminar