martes, 6 de octubre de 2009

La Biblia por lógica

Un libro considerado para el creyente la "palabra de Dios" (Que mejor definición, aunque sea todo un error de interpretación), y para empezar con una critica, un análisis o una constitución literaria para este "sagrado libro" no caigan bajo el error de tomar la palabra de Dios como algo literal. (Dios no bajo para dictar sus lineas)... Se le toma como "palabra" por que fue escrita por inspiraciones a un ente omnipotente de dicho siglo.

Este libro conformado por literatura medieval, corresponde a parábolas, poesía, mitos, leyendas, y exposiciones morales, aprendiendo de está forma que la interpretación practica no hace de esté un libro de predicciones ni mucho menos profesias, siempre es de pensar que esté tiene una conspiración a su alrededor, cuando no es más qué para muchos literatura mitologica... Y para mejor aclaraciones literarias tenemos sus diviciones (son descripciones básicas):
  • El Viejo testamento: El inicio de escrituras políticas, ideológicas, e inspiradoras por la era, donde lo importante era dar señal de un Ente Superior, comprensivo, pero retorcido.
  • El Nuevo testamento: Es el complemento del anterior debido a la evolución tanto mental, como moral, y física, de está forma adaptando nuevos, términos, interpretaciones, palabras y demás para hacerle lugar en el nuevo milenio.
Su interpretación lógica para adoptar nuevos seguidores, exclusivos del nuevo siglo (XXI) cómo por ejemplos teorías adaptables a sus creencias como el Diseño inteligente justificada meramente por pseudociencientificos. Tanto sus teorías como su libro directamente en lo personal no son más que analogías fribolas, y quizás hasta aberrantes.

La biblia como libro antiguo fue escrita sin bases ni conocimientos actuales, mostrando así la ignorancia de aquellos siglos (Aún más promovida por la misma iglesia)... Con sin números de autores que desconocía el genoma humano, la interpretación y valoración del psiquis humano, desconociendo sistemas primordiales, como el pulso y el funcionamiento cardiaco, y mucho más... Basándose únicamente en mitología evolucionada, donde hoy día solo se basan en interpretaciones y adaptaciones de palabras para con el medio. "Y si fuese Dios quien la escribió, para ser Dios no tenía o poseía irónicamente de su tan famoso conocimiento absoluto".

5 comentarios:

  1. Muy predecible siguiendo al señor san agustin.

    La ignorancia acaba hasta que dios quiere ;#
    "Teoria de la Iluminacion"

    En la biblia se toman algunos pasos del metodo cientifico ;3 y de investigacion ;D que en especial eran los Iluminados de dios (demostrando mas lo de San Agustin)

    ResponderEliminar
  2. Primero:
    La biblia esta separada entre antiguo y nuevo testamento por lo siguiente:

    El antiguo testamente empieza desde las mas antiguas ecsrituras como la creacion hasta el nacimiento de Jesús se separó ahí porque los judíos rechazaron a jesus como el mesias y lo aceptaron solo como un profeta mas, el dios de esa religion y del antuguo testamente es por lo tanto un dios de castigo y n de misericordia y amor.

    El nuevo etstamenteo comienxza desde el nacimiento de Jesús y termina con el apocalipsis, en el que se describe a un dios bueno, un dios de perdon y amor, el cual nos trata como ovejas descarriadas.

    El cristianismo tambien tiene su base filosofica señor Lenfert.

    Solo hace falta conocer un poco a Santo Tomás de aquino y San agustin para comprender las teorias de la iluminacion como bien dijo el anterior anónimo.

    Hay que investigar y conocer algo para poder llegar a rechazarlo.

    Si no conoces lo que rechazas siempre seras un ignorante...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Señor Anonimo, que venis siempre en contradicción, leed, la descripción de las escrituras por tu parte son eso una descripción, los parentesis también tienen contenido para llegar a ciertos puntos de critica. El punto de ambas separaciones descritras por usted, no son muy diferenes de las dos criticas logicas a ambas, una es un antes, y la otra un después, una es escrita cómo dije antes, en inspiracion del siglo pasada, y la otra una remoderación de la siguiente para mejorar su ideologia. Y conosco del tema, y por eso mismo, lo rechazo.... (Las teorias de Aquino y San Agustin no son más que eso, Teorias, e igual de eloquentes que las del mismisimo Buda)

    Si hubiese querido describir la biblia de tal forma qué usted hace mención, se perderia todo el sentido "lógico" de la elaboración de la misma, y jamás se podría entonces conformar la critica, aunque quizás si lo hubiese hecho, esto habria sido una gran expanción por tomos en el blog (A ver si termino).

    ResponderEliminar
  4. La Biblia fué hecha por locos; y los locos se rien de aquellos que intentan comprenderlos, y mas de aquellos que intentan ser locos como ellos... ¿ironia?
    Las teorias, ironias, metaforas...etc Todas estan fuera de toda conjetura. No son lo que se dice que son; simplemente "son"
    Todo aquel que intentan adaptar la biblia a ideas establecidas, "fundamentalistas" no pasa de ser un comunista reprimido... XD

    Saludos
    bonita pagina, muy bien tratada.

    Att: Hanzi

    Hola, Paris. ]:)

    ResponderEliminar
  5. para saber entender una escritura sagrada como la biblia se debe saber cabala hebrea,la ignorancia de esto lleva a los ingenuos ateos a facilmente poder criticar,y a los mismos creyentes ignorantes a decir cualquier cosa

    ResponderEliminar