domingo, 7 de marzo de 2010

Las derivadas de la Musica


La musica un aspecto cultural y exquisito que puede seleccionar una persona para interpretar, para asumir, para disfrutar, para relacionar, para desahogar, y para todo lo que se le puede ocurrir a un melomano o una persona que guste de dichas composiciones sonoras. La musica ha sido uno de los aspectos más importantes, y exclusivos que pudo haber creado la humanidad, variando desde ritmos mundiales o atuctonos de una sola región geografica, dandole este deleite y exclusividad y es por ello que la musica puede ser juzgada de todas las formas que una persona pueda verla, por que es un todo, dentro de cualquier consiencia social.

Pero la musica ha perdido su maravilla a nivel personal, intimo, o incluso cultural, convirtiendoce en herramientas de consumo y gastos por parte de la nueva generacion de melomanos si es que así se le puede llamar a una persona con altos indicios de consumo, ya qué ahora la musica se escucha, y se representa por medio de su popularidad, llevandola altos indicios de dinero y riqueza material. Pese a que no es objetivo el comentario ya que la musica también debe representar un ingreso a quien se dedica a ella, debato y refuto el deleite personal que causaba, por que ahora la moda, define que escuchas y no tú (lo digo de forma general por los altos indices estadisticos) por que ahora la musica es seleccionada dependiendo de un proposito, sea sexual o de consumos representativos de la misma.

Un ejemplo claro, puede ser el reggaetón que muchas personas, interpretes y grupos clasifican como musica urbana, pero que a nivel musical es una composición pobre y sintetica, solo crea indicios sexuales, es decir: hoy en día el reggaeton es rumba que es igual a: Sexo, Trago, Mujeres, y todo para lo que se pueda prestar en dicho ambiente. Ahora no se disfruta la musica por su corriente, ni su contenido coherente, si no por su proposito en el ambiente. Ya no se escucha Vallenatos mientras se llora, no se escucha electronica para transportarte de forma voluntaria sin tener que usar drogas (no tengo nada contra las drogas), ya la musica clasica, el bluse, el jazz, no se conocen, ni siquiera el rock tiene en su composición instrumental que lo caracterizaba. La nueva era se lleva consigo muchas de las cosas buenas, pero trae consigo muchas otras alternativas especificas... Y es por ello que ahora una botella de alcohol no puede faltar para disfrutar de dichos ritmos musicales, Salud.

Tengamos en cuenta que esto articulo solo va dirigido a un grupo de personas especificos, consumistas y materialistas, como tal ves pueda ser yo.

3 comentarios:

  1. Es cuestíón de adecuarte en la época y el tiempo.Aunque claro si eres fanático del rock, jass, bluss es cuestión de elejir, porque yo creo que siempre va a ver, aunque sea grupos caletas pero lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente en cuanto a musica se refiere, yo creo que esta es la resonancia del interior de las personas que la crean, y otras personas en su mismo nivel de "sintonia digamoslo así" es la que la disfruta.

    Mucha musica actual para mi es vacía en cuanto a letra, aun así en lo que se refiere a melodía y ritmo habría que analizarlas una a una y eso seria francamente una tarea de no acabar nunca.

    Yo por mi cuenta no estoy casada con ninguna tendencia; por mi sea cual fuere desde musica japonesa pop, pasando por la "lambada" brasilera, o musicas de tendencia celta o irlandesa, o romanticas de los 80, lo que sea, las escucharia siempre y cuando me atraigan por letra, melodia y ritmo. De lo contrario no.

    ¡Exelente articulo, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cada cultura tuvo concepciones diferentes en la apreciación y valor de la música.
    Sin embargo hoy ya no analizan la música sino cuanto pueden ganar. Me parece que ese es el motivo por el cual hay tantos "Falsos" haciendo música.

    Muy buen articulo.
    Lo mejor para vos.

    ResponderEliminar