jueves, 15 de julio de 2010

La vejes

Es casi un agobio pensar en estar envejeciendo, entran las crisis de la edad casi a los 30 años, pero con nuestra forma de avanzar tan rápido en la vida, ya a los 20 se tienen dichas crisis... Pero cómo siempre el ser humano egoísta piensa en si mismo y su proceso de envejecimiento y solo pocos logramos ver como es el entorno (la naturaleza también envejece) quien culmina su ciclo y ello si que es deprimente.

Ver cómo nuestros padres y familiares van sentandose con el tiempo, como sus lineas de expresión quedan marcadas en sus rostros, y percibir cómo su físico decae lentamente es algo sumamente depresivo, pues ellos al igual que nosotros no duran para siempre. Cada día más regañones y más dolientes, más histéricos y menos pacientes, pues al igual que la menopausia la vejes también tiene sus síntomas. Pero somos las mismas personas quien permitimos que está etapa de la vida sea un calvario y una etapa de inutilidad fisiológica, física, moral y personal ¿pero cómo sería la vida sin viejos?

En tiempos remotos la mayor figura de autoridad era quien en edad superaba todo su pueblo, porque era la persona que mejor resguardaba el conocimiento, al igual que en la literatura y antiguas culturas, la sabiduría se conseguía con el tiempo, y esté aspecto del estar envejeciendo es el que se debe rescatar en nuestras familias y civilización, pues ellos quienes tienen una vida de ventaja son quienes pueden ser de utilidad, tanto personal como sintomática para un mismo país. El envejecer es tener una ventaja sobre toda la ciudadania, es conocer, y remacarcar es trabajar en educar, consientizar y trasmitir, es allí donde esta faseta humana y animal se convierte en un valor a rescatar pues la vejes es la que nos advierte los cambios y nos pone un paso por encima de quienes vienen detrás, y es allí donde se marca la diferencia en la importancía del vivir. Pues tú, seguirás esta linea sucesora y será tú quien el día de mañana estés envejeciendo

¿deseas ser una figura deteriorada y sin propisito, sin nada?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario