lunes, 30 de agosto de 2010

Mitomania

Desde tiempos remotos, que la mentira fue incluida a nivel cultural para hacernos más sociables, más respetuosos, y más “educados”, la mitomanía que es una enfermedad -donde se miente compulsivamente de forma continua- la estamos sufriendo todos. Si no me cree, evalúese. ¿Cuántas veces no ha mentido a sus amigos por "x" o "y" motivo? ¿Cuántas veces no ha mentido a una niña para obtener resultados sexuales? ¿Cuántas veces no le miente al profesor para aplazar una entrega? Y ¿Cuántas veces no votamos por dirigentes políticos que nunca cumplen?, no sé si me equivoque, pero en las 9 horas que dormimos -los perezosos- son las únicas horas donde no estamos mintiendo, y eso que a veces nuestros sueños nos mienten a nosotros.

La mitomanía no es algo que venga solo, consigo viene la cleptomanía que es el impulso por tomar las cosas que no son de nuestra pertenencia, en pocas palabras lo que hacen los presidentes del país cuando son elegidos por el pueblo -que por nuestra cultura mitómana no hacemos más que creer en mentiras-. Y no solo eso, hasta las redes sociales se ven reflejadas por esta enfermedad ó ¿usted no ha mentido en facebook para hacerse más popular? o tal vez mintió en twitter porque un famoso le sigue -queriendo aparentar ser muy inteligente- e incluso nos mienten que el Hotmail va empezar a cobrar… Todo eso es un impulso incontrolable por mentir y “supuestamente” involuntario, o bueno, eso es lo que nos hacen creer, o lo que nos convencemos de creer para seguir mintiendo.

No se puede asumir una posición para erradicar la enfermedad, pues no existen tantos psicólogos y psiquiatras para cambiar toda la comunidad, además sufriendo esta enfermedad diaria ya no sabemos que es mentira y que no lo es. Lo único que queda por hacer realmente es lo que estamos haciendo, creernos las mentiras a ver si seguimos soñando con el mundo utópico donde el presidente dirija bien, y dónde nosotros no tengamos que llamar la atención mintiendo para hacer vida social...

domingo, 22 de agosto de 2010

Colombia y las redes sociales.

Quizás para la industria, los publicistas y algunas empresas, que Colombia esté en el decimoquinto puesto en el mundo, por el uso frecuente —Por no decir, abusivo— de las páginas sociales, es un hecho favorable. Pues no se han puesto a pensar en las consecuencias que tiene ello para la misma sociedad, la juventud y la infancia.

Definitivamente ¿no han pensando en los 1.5 sobre 5.0 que promedian algunos estudiantes por no interesarles más que su red fantasiosa de amistades? ¿Tampoco han pensando en el encierro mental y consumista que conlleva no conocer el mundo? o tal vez ¿En todas las ciber-relaciones que pueden tener los pedofilos con los niños a través de redes sociales? ¿pero si han pensando en el poco aprendizaje? ¿la hipocresía? ¿la falta de interés por temas de salud y ecología? ¿En las personas que siguen grupos con temas sociales los cuales ni siquiera leen la causa que apoyan? ¿O todo el plagio y piratería que se puede encontrar allí?.

Se ha hecho más importante adherir amigos que hacerlos propiamente, se han encerrado en unas aplicaciones que no usan como herramientas de compartir, si no como estilos de vida que seguir. Pero bueno, al menos debemos ver algo positivo, las ventas de blackberry y las nuevas adquisiciones de la industria del Internet en nuestro país. Felicidades Colombia por ese decimoquinto puesto en el mundo, que la llevara a industrializarse en dichos temas que pueden alcanzar ingresos exuberantes que después serán designados a herramientas que necesitamos, como salud, economía, y ecología —O bueno al menos eso leí en el twitter del gerente de la red social Facebook Latinoamerica—

miércoles, 18 de agosto de 2010

Infección - Andres Caicedo.

"Odio la Avenida Sexta por creer encontrar en ella la bienhechora importancia de la verdadera personalidad. Odio el club campestre por ser a la vez un lugar estúpido, artificial e hipócrita. Odio el teatro Calima por estar siempre los sábados lleno de gente conocida. Odio al muchacho contento que pasa al lado, perdió al fin del año cinco materias, pero eso no le importa, porque su amiga se dejó besar en su propia cama. Odio a todos los maricas por estúpidos en toda la extensión de la palabra. Odio a mis maestros y sus intachables hipocresías. Odio las malditas horas de estudios por conseguir una buena nota. Odio a todos aquellos que se cagan en la juventud todos los días."

domingo, 8 de agosto de 2010

Aún no comprendo cómo la ilegalidad pasa frente a nosotros sin poder hacer más. ¿desde cuando puede ser legal usar animales exóticos, silvestres, y en peligro de extinción para entretener multitudes inconscientes e ineptas?, ¿Cómo es posible que el animal sea un vocero y un presentador, cuando ni siquiera escuchamos sus puntos de vista?.

Cuanto más esperaremos para el cambio y la conciencia, cuando nosotros haremos la diferencia entré la integridad del animal y la integridad de nuestra propia ignorancia aún heredada de nuestro pasado animal.

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Sabias qué?

El primer sitio de internet de redes sociales, conocido como SixDegrees, fue lanzado hace 13 años. Sus miembros podían encontrar y enviar mensajes a sus amistades y luego comunicarse con los amigos y familiares de los demás en línea. El sitio fue desactivado en 2000.
"Tenemos dos orejas y una boca, así que debemos escuchar más de lo que decimos"

Dialogo

-Hace unos días que no dejo de sentirme extraño...
-¿Qué sientes?
-Siento como las endorfinas me adormecen, mientras la oxitosina me revienta los sentidos.
-Otro más...
-Si, lo sé, me he vuelto a enamorar.