domingo, 22 de agosto de 2010

Colombia y las redes sociales.

Quizás para la industria, los publicistas y algunas empresas, que Colombia esté en el decimoquinto puesto en el mundo, por el uso frecuente —Por no decir, abusivo— de las páginas sociales, es un hecho favorable. Pues no se han puesto a pensar en las consecuencias que tiene ello para la misma sociedad, la juventud y la infancia.

Definitivamente ¿no han pensando en los 1.5 sobre 5.0 que promedian algunos estudiantes por no interesarles más que su red fantasiosa de amistades? ¿Tampoco han pensando en el encierro mental y consumista que conlleva no conocer el mundo? o tal vez ¿En todas las ciber-relaciones que pueden tener los pedofilos con los niños a través de redes sociales? ¿pero si han pensando en el poco aprendizaje? ¿la hipocresía? ¿la falta de interés por temas de salud y ecología? ¿En las personas que siguen grupos con temas sociales los cuales ni siquiera leen la causa que apoyan? ¿O todo el plagio y piratería que se puede encontrar allí?.

Se ha hecho más importante adherir amigos que hacerlos propiamente, se han encerrado en unas aplicaciones que no usan como herramientas de compartir, si no como estilos de vida que seguir. Pero bueno, al menos debemos ver algo positivo, las ventas de blackberry y las nuevas adquisiciones de la industria del Internet en nuestro país. Felicidades Colombia por ese decimoquinto puesto en el mundo, que la llevara a industrializarse en dichos temas que pueden alcanzar ingresos exuberantes que después serán designados a herramientas que necesitamos, como salud, economía, y ecología —O bueno al menos eso leí en el twitter del gerente de la red social Facebook Latinoamerica—

No hay comentarios:

Publicar un comentario