¿Qué facebook espía?
¿Qué vulnera tu privacidad?
¿Qué vende tu información personal a grandes empresas?…
¡No! Eso no es el lado tétrico de facebook; si usted lo piensa bien, sabrá entonces que gracias a eso, no tiene que estar contestando tontas encuestas en la calle, encuestas absurdas que te preguntan cuándo fue la última vez que se tomo un yogurt con sabor a Borojo (porque hay gente que lo pone en su estado «tomándome un yogurt de borojo»). Piénselo. Eso nos libra de tontas encuestas de productos lácteos...
Lo peor es que todos tus amigos tienen un fanpage al que tienes que darle me gusta por colaborarles cuando ni siquiera te interesa el tema que tratan, cuando ni siquiera la página tiene algo interesante que ofrecerte. Cómo es posible que ahora todo el mundo se crea ‘Comiunity Manager’ copiándote y pegándote el link con un «Dale me gusta es un trabajo para la U» y por pesar; le das me gusta. Después, ni siquiera vuelves a recordar la existencia de la página hasta que empiezan a llegarte sugerencias de juegos como Dimond Dash o el famosísimo CityVille.
Otra de esas cosas que tú no entienden como suceden, es que aún exista gente que escriba «AshI CoMo Si EsTUvieRap En eL hI5». Y aún más increíble; es que exista gente que le dé me gusta a esos estados… ¿Qué? Deberían crearles una opción que diga «Me GusHta» solo para ellos.
Hay otro lado muy tétrico, y ese lado está dominado por la hipocresía. Alegando amarillismo del periodismo en Colombia, estos usuarios suben fotos sangrientas donde no hay respeto por la victima. Y aunque para generar consciencia a veces se necesita una imagen fuerte, no es para estar publicando dichas imágenes de forma masiva. Tengan respeto por el otro si no van a tener respeto por la víctima.
El lado tétrico de facebook también está lleno de muchos activistas en pro del medioambiente y el maltrato animal, que en sus vidas mueven el culo para apoyar las campañas, no hacen más que compartir la tonta imagen en su perfil. Y a ellos debo decirles con la mano en el corazón: Busquen alternativas, eduquen fuera de la pantalla, no sólo compartan una fotografía de aquellas atrocidades que vemos normalmente por la ventanilla del transporte masivo.
Y para rematar, por ejemplo, en la ciudad de Cali, ya no hay que viajar hasta el centro de la ciudad donde encuentras marcas clandestinas y las mejores promociones, ahora sólo con ingresar al facebook, ingresas a un centro cibernético, donde encuentras cualquier cosa para comprar; desde esmaltes, hasta camisetas hechas de periódico… ¿Para qué mercado libre? En facebook se encuentra lo que se busque. Aunque debo respetarlo, es un trabajo honrado y sincero pero tan atractivo como comprarse uno de esos perros calientes de dos mil pesos en la calle.
Y es que la vida en facebook es toda una experiencia, yo no creo que Mark Zuckerberg hubiese creado dicha red esperando ver publicados versículos de la Biblia, yo creo que eso nunca se lo imaginó. Pero es facebook y en él todo puede pasar. Hasta que se hagan misas. Pero es respetable, lo único que manifestó es que puede ser cuestionable. Yo sólo pido volver al día en que facebook se creó para mejorar las oportunidades sexuales de los ñoños como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario