jueves, 19 de marzo de 2009

Dios Habita en el Cerebro.


Un estudio, no ha demostrado que sea Dios una neurona más de nuestro cerebro, pero si muestra, de una forma más versatil que quizás ese Dios habite en nosotros, cómo dijerón los creyentes alguna ves, "a Dios lo llevamos dentro", Cómo se puede ver, creo que así es, proviene de nuestro cerebro...
El Dios de Abraham era justo, inapelable, incorruptible, trascendente, omnisciente, omnipotente, omnipresente y omnibenevolente. El cristianismo antiguo se centró en la pericoresis o fusión de tres personas en una sola entidad divina. Para la vía negativa de Maimónides sólo nos es dado discutir sobre lo que Dios no es. El Todo de los herméticos es más complicado que la suma de cuanto existe, y el Buda puso el énfasis en la liberación del sufrimiento en la tierra. Vista así, la religión tiene poco de universal.
La evolución implica aumento en el coheficiente, y en la coherencía, por tanto también en dichas creencias, implicando que cada cultura modifique sus creencía para que concuerde con la humanidad de la actualidad.
Pero los experimentos han hecho aflorar una capa subyacente más simple. Por ejemplo, los psicólogos cuentan a grupos de voluntarios una historia en la que Dios atiende a cinco problemas a la vez. Los creyentes de cualquier confesión monoteísta aceptan la narración con naturalidad, puesto que Dios tiene sobrados poderes cognitivos para ello. Pero si se les pide recordar la historia un rato después, casi todos cuentan que Dios atiende los cinco problemas uno por uno: su subconsciente ha humanizado al omnipotente Dios de la doctrina.
Dios es cultura, lo que te eneseñan, eso representa, lo que de indican, eso significa, no es más que una vos popular que se puede regar de generación en generación, la misma literatura ha mostrado al ser humano que esté ente superior puede representar el bien y el mal, que puede atender cada problema al mismo tiempo, cuando ni siquiera el cerebro es capas de asimilar las palabras expresadas.
La investigación reciente en psicología cognitiva, neurobiología y antropología cultural ha revelado que la mayoría de los creyentes, sea cual sea su culto, tienen interiorizado un modelo extremadamente antropocéntrico de Dios. No sólo posee una figura humana, sino que utiliza los mismos procesos de percepción, razonamiento y motivación que las personas. Las creencias explícitas sobre la divinidad son muy distintas entre religiones, pero los supuestos tácitos son casi idénticos en la mayoría de las personas.
Se puede apreciar que Dios razona, piensa, siente, actua, y es cómo notros, al tener una única imagen de él, y esa somos nosotros mismos, ya que está última justificación puede mostrar que es nuestra mente la que asimila y crea dichas iluciones basandoce en lo que si puede ver, e intentado explicar lo que no puede entender. ¿"Dios Habita en el cerebro"?

3 comentarios:

  1. siempre cito a San Aguistin en estos casos, ypor dios San Agustin y sus textos medievales no son para nada de mi agrado, lo unico inteligente k a mi parecer ese hombre dijo fue...
    nuestro conocimiento de Dios esta en que debemos ignorarle si lo conocieramos ya no seria dios...
    por k de ai en fuera :s ese hombre se fumo el pasto del monasterio, ademas la iglesia y sus formas poco ortodoxas de decirnos que esta bien y que esta mal no son de mi agrado, todos sabemso k pasa cuadno la iglesia controla todo...
    10 siglos de oscurantismo y atrasos se conoce como edad media... arriba el papa con susleperadas y la papisa dando a luz a su hijo en plena prosecion, para que buscan un anticristo y lo repiten y repiten en sus texos, ellos son el anticristo
    han consumido toda la fe
    Black Widow

    ResponderEliminar
  2. me parece q la existencia de dios pude questionarse pero los humanos no podemos creernos los eternos dueños del universo negando q podria haber una presencia mas poderosa que nosotros!! ademas es mejor asi por q si no creemos algo mejor q nosotros ya hubieramos destruido el mundo por nuestro estupido espiritud q sabemos todo y q el mundo esta a nuestros pies y no es verdad!!

    ResponderEliminar
  3. El mundo no se destruye por la sobervia, se destruye basandonos en ignorancía, la religión, y Dios crean un limite social, se vuelve preferencialistas, racistas, clasistas, etc.. ¿Cree que eso ayuda al mundo?... Además el hecho de creer o no en un ente superior, no hace que evites destruir el mundo, evita que vos aprendas de si mismo, por estar suprimiendo lo que sientes, y culpando ese ser sagrado que todo lo sabe y lo puede. ¿Sera que predestino lo que iba a exponer?

    ResponderEliminar