En mi país se ha entablado una ley que no va permitir el consumo incluso de la famosa dosis personal, hablamos de el consumo de marihuana, no propiamente considerado droga alucinógena, capas de alterar el estado anímico, el consumo de éste psicoactivo puede llegar a ser perjudicial, no solo a nivel físico y motriz, si no también a nivel cerebral y hormonal, (es un agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento).
La prohibición de la dosis personal, es una estrategia extremista he hipócrita por parte del estado, y de las personas de acuerdo con está ley, cuando más del 85% de los pobladores Colombianos y Mundiales son consumistas de dicha droga, incluso es un medio económico que sostiene al país por decirlo de algún modo. Muchos consumen de forma prudente, o forma muy persona e intima, otros lo hicieron alguna ves, pero de una u otra forma una población mayoritaria ha sido o es parte del consumo diario de está sustancia psicoactiva. ¿Por qué llamo hipócrita a las personas que están de acuerdo con está ley?, por la sencilla razón de que si la ley falla a favor de la prohibición estos personajes seguirán consumiendo la dicha droga de forma misteriosa e ilegal, por que no solo el pueblo la consume, si no también personajes de alto rango a nivel mundial.
Mi posición frente a la dosis personal es subjetiva, con muchas carencias tanto por quienes desean prohibirla, como el intento de conscientisación de el medio frente a esté psicoativo. Ya que la educación predomina en los prejuicios y discriminación para quienes la consumen, que un intento de salvación, de estudios, o de consciencia frente a los seres humanos que la consumen. El hecho de que una persona consuma una dosis personal, no lo hace un consumidor activo después de que no la consuma diariamente, o un drogadicto en potencia solo por consumirla en pequeñas ocasiones y cantidades; estos aspectos personales no es capas de apreciar otro ser humano, debido a los tabú y demás aspectos discriminatorios que se maneja en América Latina, donde la religión juega una papel principal en dichas discriminaciones.
Recordemos que la Marihuana en otras culturas, incluso indígenas era usada de forma simbólica, y es irónico que la iglesia discrimine este psicoactivo cuando está es evolución cultural y sintomática de dichas creencias históricas. Lo que marca la diferencia en la ley de prohibición, el consumo, y lo que representan, son las personas drogodependientes, las cuales no solo consumen marihuana, si no también cocaína, heroína, popeer, etc... Frente a estás personas la mejor forma no es actuar frente a una dosis personal, si no actuar frente al mercado de las mismas, y frente a tanto vació mental que tienen los drogodependientes, ya que esto es lo que los convierte en consumidores fatal, el poco conocimiento, la ignorancia frente a los hechos, y la discriminación diaria de los medios, iglesia, y personas, no es una solución viable. Recordemos que la rebeldía es un aspecto psicológico, que siempre conlleva a más problemas dentro de un aspecto personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario