domingo, 3 de mayo de 2009

"Dios No Existe II" (Deducción)

Corolario:
(
Proposición que no necesita prueba particular, sino que se deduce fácilmente de lo demostrado antes).

  • La manifestación del mal y la existencia de Dios son opuestas. Sabemos que el bien se manifiesta pero que el mal también, así que el que no puede existir es Dios.
  • Por definición, si Dios es infinitamente bueno no veríamos en sus criaturas el dolor, la aflicción, así como en el mundo no veríamos otras manifestaciones del mal (accidentes con pérdidas absurdas de vidas, tragedias naturales, etc.). Esto demuestra, entonces, que la bondad de Dios está interrumpida. Así, hay mal, y Dios no existe.

Escolio:
(
Se llama escolios a las notas o breves comentarios gramaticales, críticos o explicativos, ya sean originales o extractos de comentarios existentes, que se insertan en los márgenes del manuscrito de un autor antiguo)

  • Una opción es que el mal no provenga de Dios y sí del hombre. El hombre es libre, así que puede elegir hacer tanto el mal como el bien. Pero igualmente, esto significaría que Dios, cuya bondad está desde siempre, permite que aparezca el mal, y así la responsabilidad sería de Dios.
  • Además, vale recordar que el mundo y el hombre serían creados por Dios, así que el mal no puede provenir de otra cosa que de Él ni aparecer en un momento anterior o posterior a Él, ya que es infinito y eternom, con lo cual el mal sólo puede surgir de Dios. Entonces pues debemos aceptar que Dios no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario