domingo, 7 de junio de 2009

Dios "Misericordioso".

Bueno, gracias algunos escritos, y recopilaciones de algunas personas que admiro, entre ellos algunos foreros (Desgarrador) he podido hacer está nota... Nunca se sabe cuál es el mejor momento de hacer esté tipo de escritos, con fuente y prueba, pero no se preocupen que cómo esté abran varios más...

Bueno, cómo bien saben, la mayoria de creyentes piensa que su Dios es misericordioso, que perdona, que es amor, que no castiga, y que sus castigos (ya empezando con la contradicción) son justos y morales. Muchos de los que afirman dichas cosas, lo hacen por cultura, por la trasmición de información que tienen de generación en generación, y no propiamente por que conoscan la religión de la que son parte (Hablo meramente de la religión apostolica romana, cristianos, catolicos, testigops de jehova, Etc) Estos afirman que en el pasado pudo cometer errores (cosa que es ilógico, estamos hablando de un Dios) pero que el presente ha cambiado, pero es otra falacia más, por que se puede ver en el día a día, como sus seguidores discriminan, y atacan a la misma humanidad desde su posición "Celestial".... Para mí, Dios (cristiano etc..) no es más que un Dios con problemas psicologicos, con problemas de bipolaridad, Morboso, obsecivo, y para nada misericordioso.

Y para quienes les da pereza leer la biblia, dejare algunas citas biblicas que prueban sus sin numero de personalidades, y sobre todo, lo "misericordioso" que es con el ser humano:

Éxodo 20 5

No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,... 7 No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Levítico 26 41

También yo me enfrentaré con ellos y los llevaré al país de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso y aceptarán el castigo de su iniquidad... 43 Pero la tierra será antes abandonada por ellos y pagará sus sábados, mientras quede desolada con su ausencia; pero ellos también pagarán el castigo de su iniquidad, por cuanto desecharon mis normas y su alma aborreció mis preceptos.

Deuteronomio 5 9

11 «No tomarás en falso el nombre de Yahveh tu Dios, porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

Samuel 6 19

De entre los habitantes de Bet Semes, los hijos de Jeconías no se alegraron cuando vieron el arca de Yahveh y castigo Yahveh a setenta de sus hombres. El pueblo hizo duelo porque Yahveh los había castigado duramente.

Crónicas 16 17

Y que puso a Jacob como precepto, a Israel como alianza eterna, 18 diciendo: «Yo te daré la tierra de Canaán, por parte de vuestra herencia», 19 cuando erais escasa gente, poco numerosos, y forasteros allí. 20 Cuando iban de nación en nación desde un reino a otro pueblo, 21 a nadie permitió oprimirles. Por ellos castigó a los reyes.

Judit 7 15

Entonces les impondrás un duro castigo por haberse rebelado y no haber salido a tu encuentro en son de paz.»

"El hecho de que te impliques en muertes y asesinatos simplemente te hace otro más parte de ese medio, no importa las justificaciones, sigue sinedo un homicida". (Establecido incluso por la justicia para aplicar sentencias)

2 comentarios:

  1. REcuerda el hombre es tan vagamente emocional y vacio que necesita algo en k creer, a que temer, dios no creo el hombre a su imagen y semejanza, eel hombre creo a dios de esa manera, dios tiene todas las imperfecciones del hombre, la envidia, los celos, se supone que somos libres, entonces pro k nos da una serie de normas, recuerda el mandamiento k dice amaras a dios sobre todas las cosas, yo creo k para amar a alguein primero debes a marte a ti mismo, alguien k ama mas al projimo k a si mismo no sabe amar, es un ser vacio

    ResponderEliminar
  2. A ver Paris... no capto en ese sentido la logica de tu punto... que mas misericordioso pudiera ser Dios (si existiera):
    Pues le deja las advertencias a las personas de que no incumplan las leyes, asi que si las incumplen para mantener su atribucion de justicia debe castigarlos (hasta el sistema legal funciona asi). Pero aun asi les da oportunidad de arrepentirse en cuyo caso perdona la falta. Yo he leido la biblia ( a mi no me dio pereza, estaba bien aburrido) y en resumen te dire: yo fuera Dios, la humanidad se hubiera extinguido hace mucho... demasiadas oportunidades... pero supongo que si Dios fuese real (suponiendo), debe ver algo bueno en la gente que yo no veo. Evaluandolo desde mi punto de vista Dios se pasa de misericordioso. Te pongo el ejemplo del xat... cuanta gente teniendo las normas escritas por todos lados y que se las digas insisten en incumplirlas? merecen mas misericordia o merecen ban despues del primer aviso? Pero aun cuando a los avisos afecten a los demas usuarios y cuando muchas veces aun perdiendo tu tiempo explicandoles terminas por tener que banearlos, tu les das las oportunidades que juzgas convenientes en cada caso verdad? Y no tratarias igual a difunta que lo que tratarias a un usuario nuevo que llega, verdad? Pues basicamnete es lo mismo con Dios... aun asi todo esto son suposiciones vacias... para entender concretamente a un Dios tendrias que estar cerca a su naturaleza (ser un Dios asi mismo). Es el mismo caso de tratar de entender una cultura extranjera... puedes comprenderla muy bien pero nunca igual a un nativo de dicha cultura por mas que la estudies. Espero que mis argumentos te sean interesantes. Bye Kaname-sama xD

    ResponderEliminar