Está temporada fue de festejos, alegrías, y millones de sonrisas satisfactorias, está temporada fué de graduaciones escolares, colegios, fué la graduación de los nuevos bachilleres, está temporada es donde los jóvenes dan un paso importante en sus vidas. Pasan de una vida llena de presiones y horarios exactos, pasan de depender del colegio y los profesores, de sus padres y familiares, para pasar a un lugar donde abra mucha más libertad, donde su independencia será la diferencia de todo su largo camino. Pasaran del Colegió a la Universidad.
El problema de todo ello, es la falta de competencia, y el verdadero sentido y responsabilidad sobre el cambio y profesión. Los estudiantes asumen una posición errada al ingresar en una Universidad, el significado de su palabra y lo que está representa son mal intencionados y mal formados por aquellos que en esté nuevo milenio ingresan permanentemente a estás nuevas aulas. Sus pensamientos, concluciones, significados y análisis sobre lo que es y representa una Universidad gira en torno a su libertad, asumen que estando dentro de las aula Universitarias pueden vestir como gusten, a su manera y estilo, siendo de esté aspecto referente a su personalidad, de cómo son y que representan, es decir, siempre clasificandoce en medios sociales irrelevantes; Esto se convierte a la Universidad en un desfile de modas, toda una pasarela de estilos y consumismo.
Los estudiantes se recuestan sobre la independencia y libertad, cómo el hecho de salir a beber diariamente sin importar que día hábil es, y algo mucho más importante que es el uso del horario y la asistencía del mismo como solo una medida preventiva a la cuál no le toman mayor importancia, usando de esté a su manera y gustos, sacando excusas para todo, convirtiendo esa libertad e independencia en mero libertinaje.
De está forma se intenta mostrar que la educación nunca se ha centrado en mostrarle al estudiante el verdadero sentido de responsabilidad, el verdadero significado de una Universidad, quizás por la misma razón de tanta dependencía, por está misma razón el estudiante no es capas de medir su responsabilidad.
¿Cuando el hecho de entrar a una Universidad se ha convertido en un EXPOSHOW de Modas y libertinaje?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario