domingo, 19 de abril de 2009

La personalidad.

Esté es un factor o composición única y total del ser humano autónomo, la cuál se forma de manera empírica, basada en la interacción, conocimiento, educación, razón, instinto, Etc... Qué en algunos es indefinida, y en otros bastante clara y marcada. Pero vamos a tocar la bipolaridad o volubilidad de los jóvenes en su personalidad (Influyente) que se basa en la educación diaria que recibe el joven como también en el medio con el que interactúa diariamente.

Se puede decir que ninguno o en su mayoría de jóvenes (entre los 15 a 20 años) tiene 3 factores donde su personalidad se diferencia, divide o transforma. Y estás tres personalidades compone a dichos jóvenes, es decir, tres personalidades en una por decirlo de alguna manera, haciendo nuestras propias conclusiones, decisiones bipartidarias, e inestables... Las cuales serian:

1. Familia:
Donde el personaje se desenvuelve de forma menos esporádica, con mayores restrinciones, con más cambios de animo, pensamientos y apariencia; Donde la familia (Padres, Hermanos, Y con quien convive) marcan diferencias y parámetros a la horo de expresarce o definirce como persona, sea por la autoridad que representan sus padres y hermanos mayores, quizás por el miedo que ocasionan dichas confrontaciones, discriminaciones, etc... O simple frustración y envidia entre los integrantes de la familia.

2. Personal:
Donde el personaje se encuentra en un medio diferente, basado en el medio superficial y de amistades, donde se pierden los limites, el miedo, y los juicios morales, donde se encuentra con cierta libertad e "Inmortalidad" de pensamientos y expresiones, esto representa comodidad y seguridad por ende afectos diferentes y diferentes perspectivas y criticas.

3. Intima:
Donde el personaje, vive de apariencias, sea para mantener una relación sentimental, el joven demuestra más interés en un beneficio propio, sea para ser correspondido o para su beneficio en temas sexuales, esto hace que se sienta más estres, discusiones y logros, donde el personaje se deja llevar por el materialismo y consumismo para causar impresiones, donde las deciciones ajenas representan cierta influencia para seguir con su linea de camino frente a quien está dando intimidad, donde la hipocresía se hace notoria en ideologías, donde se pasa más tiempo consigo mismo intentado definirce o cambiar aspectos que perjudican su intimidad.

Esto demuestra que depende a una situación que cubra cualquiera de los tres aspectos la reacción puede ser diferente, también cambiando la atmósfera de sus pensamientos y estados anímicos, las reacciones en los tres aspectos corresponde a la conducta diferente que lleva intentado tener un equilibrio, convirtiéndonos así en seres hipócritas incluso con nosotros mismos, También se debe tener en cuenta que no en el 100% de los casos se presentan este tipo de parámetros de conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario