domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es el amor?

Las personas afirman amar, no importa la edad, simplemente la palabra se les cruza por la mente y la dicen. Pero me atrevo a preguntar ¿Quien realmente ha amado?... Nadie puede saberlo. Nadie que esté vivo y que de paso tenga menos de 30 años. El amor evoluciona, al igual que nosotros. El sentimiento cambia al igual que nuestros pensamientos, no se puede sentir lo mismo en la infancia, la juventud y la adultes... Pero en cada etapa afirmamos haber amado... Pero ¿cómo saberlo realmente? Si cada relación supera la anterior. Tal vez queden secuelas, tal vez recordemos momentos, pero jamás se recuerda el sentimiento, y a la medida que se crece, se siente un poco más fuerte.

La verdad es qué, una persona me convencería de su amor, el día que esté muriendo, evalué realmente sus relaciones y sentimientos, y me diga entonces al oído "Yo amé a está persona", porque ese día, antes de morir, ya habría vivido lo suficiente, como para saber a quien realmente habrá amado y lo que realmente ha sentido. Eso, también hace parte del conocimiento, no precisamente del sentimiento.

jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista con Steve Jobs

Una compilación de entrevistas al creador de la Mac y Apple - Steve Jobs. Todo una revelación en el mundo de la informática y la tecnología, donde parece ser, que su marca nos identifica, a nosotros. A los jóvenes.


-¿Cómo es la conexión entre Apple y el consumidor?
Creamos iTunes porque nos encanta la música. Lo que hicimos era crear nuestra visión del mejor máquina tocadiscos del mundo. Luego vimos que queríamos poder llevar toda esa música con nosotros – fuera donde fuera. El equipo trabajó duramente. Y la razón que trabajamos así fue ¡porque todos queríamos uno! Sabes? Los primeros centenares de clientes fuimos nosotros mismos.
No se trata de la cultura popular, ni de tomar el pelo a nadie y por supuesto que no se trata de convencer a la gente de que quieren algo que realmente no quieren. Simplemente averiguamos lo que nos gustaría tener a nosotros mismos.

No puedes salir y preguntar a la gente ‘¿Qué va a ser el próximo gran producto?’ Hay una cita muy buena de Henry Ford, ¿no? Dijo ‘Si hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieron dicho ‘Un caballo más rápido.’
-¿Cómo elegir una buena estrategia?
No hacemos investigación del mercado. No contratamos a consultores. Lo únicos consultores que hemos contratado en los últimos 10 años fue una firma que nos analizó la estrategia minorista de Gateway (para no cometer los mismos fallos que ellos) cuando lanzamos las primeras tiendas Apple. Pero nunca contratamos a consultores, por que si. Simplemente queremos hacer productos maravillosos.
-La motivación detrás de los empleados de Apple
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, así que cada miembro del equipo debe ser excelente. Esto es nuestra vida, y la vida es corta y luego te mueres, ¿sabes? Así que eso es lo que hemos elegido hacer con nuestra vida. Podíamos estar sentados en un monasterio en alguna parte de Japón. Podíamos estar allá fuera navegando en un velero. Algunos de nuestros ejecutivos podían estar jugando al golf. Podían estar como CEOs de otras compañías. Y todos hemos elegido hacer esto con nuestra vida. Así que, maldito sea, tiene que ser bueno. Debe valer la pena. Y pensamos que lo hace.
-¿Podría vivir Apple sin ti?
Tenemos gente realmente capaz en Apple. Nombré a Tim Cook Director de Operaciones y le di la división del Mac y ha funcionado brillantemente. Mira, algunos dicen ‘Dios mío, si un autobús atropella a Steve Jobs, Apple se hunde.’ No creo que sería una fiesta, pero en esta empresa hay gente sobradamente capaces. El consejo tendría algunos candidatos muy válidos para mi puesto. Mi trabajo es conseguir que todo el equipo ejecutivo estén capacitados para sucederme, es lo que intento hacer.
-¿Como encontrar talento?
Cuando contrato alguien para un puesto importancia, la competencia se supone. Claro que tienen que ser muy inteligentes. Pero el asunto fundamental para mi es ¿van a enamorarse de Apple? Por que si se enamoren de Apple, lo demás se arreglará solo. Ellos querrán hacer lo mejor para la compañía y no lo que les es mejor para ellos, para Steve o para cualquier otro.
-¿Cómo tratar con los obstáculos?
En Pixar cuando estuvimos haciendo Toy Story llegó un momento que tuvimos que admitir que la historia no era gran cosa. Sencillamente no lo era. Así que paramos la producción por 5 meses. Pagamos a todo el mundo para no hacer nada durante 5 meses mientras el equipo perfeccionó la historia y creó lo resultó ser Toy Story. Si no hubieron tenido el coraje de parar, nunca habríamos tenido el Toy Story que ahora tenemos. Seguramente tampoco hoy habría un Pixar.
-El punto de inflexión del iPod
Fue difícil para nosotros por un tiempo. Por múltiples razones el Mac no había sido aceptado por mucha gente que escogieron a Windows en su lugar. Estábamos trabajando muy duramente, pero nuestra cuota de mercada no aumentaba. Eso a veces te hace preguntar si te has equivocado. ¿Quizás nuestros productos no son tan mejores como pensamos? ¿Quizás a la gente no les importa? Eso deprime todavía más. Resultó ser con el iPod pudimos salir de debajo del techo de cristal del sistema operativo y fue espectacular porque pudimos mostrar nuestra innovación. Pudimos demostrar que el diseño Apple si importa. El iPod capturó el 70% de la cuota de mercado. No puedes imaginar lo que nos hico sentir después de tantos años de sudor viendo que no superábamos al 4% o 5% con el Mac. Fue una inyección de moral para todos nosotros.
-Háblanos sobre las tiendas Apple
Fue muy simple. A los que son clientes fieles, no les importará desplazarse, ¿verdad? Conducirán a un sitio especial solo para visitarnos. Pero la gente que usa Windows, queremos convertirlos a usuarios del Mac. Y ellos no van a desplazarse por iniciativa propia. No saben que quieren un Mac. No van a hacer 20 minutos de tiempo con el riesgo de que no les vaya a gustar.”
“Sin embargo, si ponemos nuestra tienda en un gran centro comercial o en una calle donde van de paseo reducimos este riesgo de un desplazamiento de 20 minutos a uno de 20 pasos. Entonces hay muchas más probabilidades a que entren y prueben. Por eso pusimos nuestras tiendas en lugares de mucho paso. Y funciona.
-¿Como es que fracasaron con el proyecto Apple Tv?
Yo lo miro así. Todo el mundo ha intentado hacer un gran producto para ubicar en el salón de tu casa. Lo intentó Microsoft, lo hemos intentado nosotros – todo el mundo lo ha intentado. Y todos hemos fracasado. Hemos fracasado nosotros, hasta ahora.”
“Hay una cantidad importante de gente que han tratado esto y ni uno solo lo ha conseguido, incluyéndonos a nosotros mismos. Por eso, lo llamo un hobby. Aún no es un negocio, es un pasatiempos.
-Sobre como actuar frente a la crisis económica
Pasamos uno de estos antes con la rotura de la burbuja de los punto-com. Entonces dije a nuestro equipo que lo que íbamos a hacer era invertir a tope durante aquel periodo. No despedimos a nadie. Nos cuesta demasiado encontrar gente buena y conseguir que vengan a Apple para dejarles ir tan fácilmente. Así que seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para estar delante de nuestros competidores cuando cambie de nuevo el ciclo. Es lo que hicimos entonces y funcionó. Y es exactamente lo que haremos esta vez.

Si quieres ver la entrevista completa puedes entrar al siguiente enlace:
http://empresa-de-exito.com/261/entrevista-con-steve-jobs/

lunes, 21 de febrero de 2011

La benevolencia

Hay personas a las que no le afectan los demás. Por otro lado... ¿Qué sucede con los que poseen benevolencia pero no practican la beneficencia? Es peor... porque quieren el bien para los demás. Sienten compasión pero no hacen nada.

sábado, 19 de febrero de 2011

Loco - Andres Calamaro


Voy a salir a caminar solito
sentarme en un parque a fumar un porrito
y mirar a las palomas comer
el pan que la gente les tira!
y reprimir el instinto asesino
delante de un mimo o de un clown...

...yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco...

martes, 15 de febrero de 2011

Buscando la felicidad II

Las amistades priman en toda vida humana, pero no porque en ello hayan vinculados sentimientos y experiencias, que para muchos es la base del argumento. No. Es porque en ello encontramos el soporte y los vínculos para seguir avanzando. Es decir, las amistades las necesitamos como una solvencia de cualquier situación, siempre es importante en todo crecimiento personal y empresarial los contactos.

Puede que realmente suene superficial, pero al menos me tomo la tarea de ver que realmente las amistades son una necesidad, y qué yo al menos no tengo la necesidad de esperar estos resultados en muchas personas. Piensatelo bien, las amistades siempre buscan hacer algo por quien la tiene, es decir, velando siempre un interés, tú. Y del mismo modo la amistad espera que tu contribuyas a esa necesidad del otro. Es un mutuo acuerdo para lograr el éxito.

Puede que yo sea un desalmado y un materialista, pero ha diferencia del resto de ojos que me observan soy sincero, incluso conmigo mismo. Y es por eso que muchas personas temen a la soledad, porque no encuentran en ellos mismos la capacidad de seguir adelantando. Es por eso que muchas de las depresiones se basan en retribución de alguien más, falsedades, hipocresías, y demás antivalores de las personas. Qué tristeza pensar así, pero es allí donde radica mi felicidad. En saber qué es, y para que sirve, porque a partir de eso, encuentro el verdadero camino que me puede llevar al éxito. Porque la amistad la hacemos subjetiva nosotros, y porque es así, como yo realmente soy feliz.

lunes, 7 de febrero de 2011

Buscando la felicidad I

A mi no me gusta organizar, o lavar la cocina. Quizás soy un poco desordenado, en cuanto respecta a esas normas de la casa. Me gusta el dinero, me encanta el dinero, pero no me gusta trabajar en bancos u otros oficios que impliquen estar sonriendo todo el tiempo y estar llevando consigo un traje de etiqueta. Ese no soy yo.

No me gusta preguntar bobadas, ni conocer personas que no ofrecen nada al impulso de mi vida, tal vez porque soy un poco egoísta y engreído, o tal ves porque mi sinceridad llega al tope de la desgracia. Me gustaría ser reconocido, me encantaría ser reconocido, pero no me gusta tener que trabajar para alguien, mucho menos para alguien que sus capacidades intelectuales estén por debajo del puesto que ocupa. No, no me gustaría trabajar para familiares o conocidos, eso siempre implica un compromiso más allá de la misma emocionalidad y sentimientos. Además no podrás ser sincero por temor a perder la amistad o el trabajo. Menos mal el reconocimiento no solo se gana trabajando...

La verdad es que no nací para trabajar, para ser un obrero, o uno más, y realmente soy una persona que se queja por muchas cosas, y simplemente cuando eso ocurre no las hago. Nunca estoy obligado hacer nada que no desee o no me "llene" como persona. Nadie lo está, pero aún así ¿falta determinación? ¿riesgos?... Sencillamente puedo ser un inútil ante muchos ojos prejuiciosos o adultos, pero la verdad es que a diferencia de todos ustedes, yo puedo decir, que soy feliz.

jueves, 3 de febrero de 2011

Música la palabra

La palabra musica transfiere mis sentidos a otras dimensiones, la palabra musica me absorbe, me contagia, me genera ansias, me convierte en un mártir, y a su vez eleva mi espiritu a su mayor placer de felicidad, solo eso hace la palabra musica, por que cuando esta se desata por mis sentidos no hay poder que la detenga.

"Estamos rodeados de artilugios destinados a ahorrar trabajo y, sin embargo, disponemos de muy escaso ocio auténtico."

¿Sabias qué?

Investigadores canadienses dieron a conocer un estudio que parece indicar que el bilingüismo puede ayudar a retrasar hasta cinco años la aparición de los síntomas del Alzheimer. El estudio señala que el bilingüismo no previene el Alzheimer, sino que parece compensar parcialmente la pérdida de capacidades cerebrales causadas por la enfermedad.

Pienso también

Según el vaticano: Haya vida o no en las otras galaxias, las vidas que allá existan también son creadas por nuestro mismo Dios. ¿Ahora debo pensar que los extraterrestres ahora tienen Dios gracias al vaticano?

Dialogo: El Dictador de Copenhague

El mendigo come. El dictador lo observa mientras fuma su pipa.
Dictador: Hay algo más duro que... que...
Mendigo: Sí.
Dictador: ¿Qué es?
Mendigo: Más que no tener nada, más que ser esto, más que saber que un día voy a tener mucha hambre y no voy aguantar... Sí... Hay algo más duro. Hay una desgracia más grande que cualquier desgracia. Que todas las desgracias. Solo alguien como yo, en mi situación, es capas de descubrirlo.
Dictador: ¿Qué es?
Silencio los dos. Solo la noche, el sonido de la luz azulada de la luna, el sonido de una estrella, el sonido de la niebla, el sonido de un árbol que respira.
Mendigo: Que nadie me habla.


Martha Isabe Márquez