sábado, 22 de octubre de 2011

Qué pereza otra opinión

A mi me da pereza todo. Todo. Desde levantarme para ir a orinar, como acostarme a dormir. Pero más allá de eso me da pereza tener que aceptar solicitudes en el juego de CityVille, tener que abrir una cuenta en Google +, y tener que leer muchas de las tontadas que escribe la gente en Facebook o las fotos que se toman en el baño. ¿En el baño?, teniendo toda la casa para tomarse una foto, ¿deciden hacerlo en el baño? No se dan cuenta que son espacio para compartir –o ligar–, no para hacernos los protagonistas o para ridiculizar a nuestros amigos (muchas veces hasta nos ridiculizamos nosotros mismos).

Me da pereza también subirme en un autobús como el Recreativo, o la Coomepal para que me roben el celular, y como no tengo celular, entonces se me roban el maletín con las tareas de la universidad. Después explico mi situación en clase y… como es costumbre saco un 1. Sobre todo en Ingles. No sé, pero a los ladrones como que les da pereza robar un día que no es el miércoles.

El MIO también da pereza, si te subes en él, tienes que madrugar para llegar a clase de medio día, o cualquier cosa que tengas que hacer después de las once. Y no importa de donde lo abordes. Da pereza que la gente se amontone como borregos en la T31 o E21 cuándo en tres minutos más, llega la misma ruta vacía. Total, esperen o no los tres minutos, se va llegar tarde.

Pero de verdad, hay algo que a mí en lo personal me da más pereza aún, y es la falta de conciencia ciudadana:

Me da pereza ver ancianos cruzar las calles del centro arriesgando su vida sin que nadie pueda ayudarlos. Tener que ver las calles asquerosamente llenas de basura sin que nadie se de cuenta que hay lugares específicos para poner sus desechos. Borrachos matándose y matando peatones después de salir de la rumba. Que lo jóvenes no levanten la cabeza de sus Blackberrys al igual que los policías no detengan criminales. Que no se puedan pasar las calles por medio de sus puentes peatonales, porque están constantemente asechados por bandidos –esos que dicen venir de un barrio marginal y tienen un revolver que no sabe uno si es de mentira–. Que se rompan las calles de toda la ciudad para hacer mega obras que avanzan a paso de tortuga y que se nos dañe el rin del carro con tanto hueco.

Y todo va seguir así, hecho un caos, una mierda. Porque nos da pereza colaborar, o bueno, realmente lo digo especialmente por mí que me da pereza tener que hacer algo para evitar todo eso, y no se imaginan la pereza que tuve de escribir el articulo. Total, que pereza estar leyendo personajes que solo critican las ocurrencias que se viven en la ciudad de Cali y sin dignarse hacer nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario