La pobreza más que económica o política, es intelectual y social, el hecho de dejar de pensar, justificar o cuestionar convierte al ser humano en mediocre, consumista, materialista, racista y narciso. La sociedad al regirce por prejuicios y conceptos alterados, no existentes, confunden y acaban no solo el medio natural, si no también la ética y moral; Convirtiendo el medio en refugios de concretos forjados por dictaduras de ignorancia.
La falta de intelecto convierte el pueblo en mentes manipulables y alterables, dejando hambre de conocimiento, juicio y de criterio, por ende manifiesta la falta de igualdad. Si el hombre respondiera a los vacíos de conciencia, razonando y cuestionando, aprendiendo y educando, se daría cuenta que!, quien hace al mundo son los que se aprovechan de la pobreza de tu conciencia, eres tú quien trabaja para ellos, ¿te has preguntado que tan vació eres?.
Peke precioso...que más gusto que contar contigo...y me gusta ver como tu expresión no se pierde,pasan los años pero siempre estas latente en tus letras!
ResponderEliminar