Muy conveniente para el creyente y demás personas que se rigen moralmente (supuetamente) es una temporada con alta calidad moral, de reflexión, de perdón y demás, sin pensar en que meses atras está calidad y preferencía divina ni siquiera se hacia notar... Demostrando así qué, el consumismo y la venta de una fecha comercial, hace incluso estragos en la forma de pensar de los demás.
La navidad es una conveniencia mercantil, que a su ves, es aprovechada moralmente por los oportunistas (en su mayoría creyentes). Al menos es un mes, en puede respirar esa "tranquilidad" en la sociedad, en sus cantos, en sus fiestas, en sus compartir, por querer ver todo en paz, o al menos así eran años atras, pero que paradojicamente es interrumpida por el afan del consumismo, la compras y la competencía financiera en estas fecha.
En mi País, se esta perdiendo la lindas consumbres y el compartir que representaban estás fechas, dejando salir también, el mosntruo de la economia y el consumismo, dejando salir la pobreza y la lastima entre las personas, y aún más la delincuencia con excusas de mejorar la vida de quien está robando por su familia, la navidad es una irónia, y toda una paradoja acomodada a quien la vive dependiendo el roll que juegue dentro de la misma sociedad... Y pese a que no soy creyente, es una pena ver la realidad tras dichas fechas.
Excelente analisis; te felicito por el blog, que la verdad es de los mejores que llevo visto y leido,
ResponderEliminarMuchos exitos para vos Paris! (: