La mierda de nuestro mundo no solo gira en torno a lo social, a lo humano, no gira en torno siempre a los africanos que se mueren de hambre, o la constante violencia en México y Colombia. No. A veces, la miseria también está en vuelta en lo natural, en los animales, y en todo aquello que rodea al misero humano.
A veces, hay que sentarse a reflexionar, no de como ayudar al pobre que toca la puerta de tu casa, o como ignorar a los evangélicos que más que buscar ayudar a la sociedad busca vincularlas a su secta. No. A veces hay que pensar más que en solo la mierda de nuestros iguales, hay otros, que no son nuestros iguales pero que también están envueltos en miseria. Y no solo los animales silvestres en vía de extinción -que a todos nos conmueve pero nadie hace nada-, si no, a quienes están a diario topándose con nosotros, gatos, perros, incluso caballos. Ellos al igual que el mendigo son constantemente ignorados, a sabiendas que son ellos, los que hicieron la diferencia en el futuro que ahora tenemos.
El problema de nosotros, es que solo nos podemos sentir conmovidos. Sí, el problema es precisamente ése, que del sentimiento al hecho todavía nos queda mucho trecho por recorrer, porque eso somos, unos miseros humanos con lástima para obsequiar al mundo, y nada más. Les regalo entonces, la imagen del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario