miércoles, 6 de julio de 2011

Otras realidades...

A lo largo del tiempo, las personas cuestionan la realidad, de hecho, dudan de ella, o afirman que pueden haber más. Y la verdad es que con el tiempo, las décadas, y el avance tecnológico y de la ciencia esto es un hecho. Y les diré qué, no solo existe una realidad, existen tres. Tres...

La primera de ellas, es la "física", esa que es tangible, esa con la que topamos a diario y no nos gusta, esa dónde hay racismos, xenofobia, discriminación, pobres, animales extinguiéndose, y esa de la que muchos quieren huir. Digo muchos, porque otros les encanta está realidad, esa donde se quedan sentados bebiendo e ignorando el mundo. Esa, es nuestra primera realidad, donde experimentamos, crecemos y conocemos, la realidad que nos depara con un final abrumador como es la muerte. De esa, no hay duda.

La segunda de ellas, es la "imaginaria", esa que es intangible, esa en la que nos escabullimos, esa donde nos refugiamos, esa donde dialogamos con nosotros mismos. Esa, esa que está al interior de todo ser humano, de su imaginación, sus convicciones y sus creencias. Es está realidad, la que nos separa del mundo, y la que nos encierra en convicciones y opiniones, donde el dueño de la verdad absoluta es uno mismo. Una realidad que no podemos cuestionar, porque podemos elaborarla a nuestro gusto, y es tan amplia, y tan encantadora, que muchos terminan por vivir en ella.

La tercera de ellas, es la "cibernetica", también es la última realidad, es aquella donde fingimos, donde somos unos hipócritas, y dónde podemos moldearnos como a nosotros nos de la gana. Donde renunciamos a ser nosotros mismos, y fingir ser otros. Esa donde en twitter ponemos frases inteligentes aunque no las entendamos, esa donde publicamos en facebook las fotos donde mejor nos vemos. Una realidad inmutable, pero transformable. Una realidad que moldeamos depende a nuestras necesidades, y es tan cómoda, tan fácil, tan sencilla y entretenida, que solemos vivir la mitad de nuestras vidas en ella. Siendo parte de una red inalambrica de internet.

Estas a diario distinguiendo entre las tres, que terminas por cuestionarte, ¿Cuál es tu verdadera realidad?, ¿en cuál de ellas deseo estar?...

6 comentarios:

  1. ¡¡¡EN TODAASS!!! ... POR QUE LA DELICIOSA ESENCIA DE LA VIDA ES LA ILUSIÓN, Y POR QUE DETRÁS DE TODOS LOS VELOS QUE PODAMOS CONCEBIR ¡ESTAMOS NOSOTROS MISMOS! SI AGUZAMOS UN POCO LA VISTA PODEMOS CAPTAR ALGO DE ESO... Y HASTA ANDAR DE PAPARAZIS ;]

    ...ESCRIBE MÁS PLEASE, QUE QUIERO SEGUIR LEYENDO...

    ResponderEliminar
  2. Una realidad imaginaria es completamente contradictorio. No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Y como sabes de hecho que existen estas 3 realidades, es la realidad un impulso electrico?, un sueño?,como defines que es realidad?, has sentido o percibido otros tipos de estados de conciencia o existencia para de hecho poder diferenciar?. Creo que estamos muy lejos de la realidad, ni siquiera podemos definirla.

    ResponderEliminar
  4. si mandas da ordenes no seas un cargo estatua enpeza por cambiar las cosas y no creas q siempre tienes la verda nadie la tiene y vos sos de los q crees q tiene la verda la umilda es un virtul de el gra filosofo

    ResponderEliminar
  5. No veo verdades absolutas en este texto, tampoco trados y sentencias cientificas, es una opinion de lo mas humilde, el que quiera la toma, el que no, sigue de largo.
    Si bien la realidad se puede intepretar de michas formas, segun su interpretador, esta definicion me parece aceptable y similar a la que yo tengo.

    ResponderEliminar
  6. *trado=tratados
    *michas= muchas

    ResponderEliminar