lunes, 23 de febrero de 2015

Palabras de verdad:

En una de esas conversaciones casuales entre cervezas, y algo de hierba, mis palabras se convertían en una lista de desahogo. Mi amiga sólo me observaba, y asentía. Al callarme, sólo a tino a preguntarme una cosa: "¿Qué es lo que sueñas en realidad?".

Yo cerré los ojos y medité por un momento que iba a responder. Podría ser lo que deseaba en mi vida, lo que me había imaginado ser, lo que había esperado de mi trabajo, pero me di cuenta que nada me despertaba tanta emoción, así que simplemente callé a mi mente y sonreí. Era una pregunta en la que mi corazón debía hablar por mí:

"Quiero una vida con alguien como ella. No, no como ella, a ella. Hacer de sus sueños mis sueños, y hacer de mis sueños sus sueños. Y será muy fácil, porque soñábamos lo mismo. Alguna vez lo hicimos. Incluso, habían noches donde nos soñábamos uno con el otro. Eso es todo lo que quiero, tomar su mano, y sonreír al sentirla. Es un placer sencillo, que me cuesta la vida cada día más"... 

domingo, 22 de febrero de 2015

¿Cuándo me voy a perdonar el hecho de haberte dejado ir. De haber desperdiciado cada oportunidad de conservarte a mi lado, hombro a hombro, y corazón a corazón? ¿Cuándo me voy a perdonar haberte perdido para siempre? 

jueves, 19 de febrero de 2015

Adopción por Homosexuales II:


A mi no me vengan con esas mierdas de indignación. Ni tampoco con frases o imágenes donde muestran a la pareja homosexual como un prospecto de familia ideal, porque eso no depende en absoluto por su inclinación sexual. Que sea homosexual no lo hará mejor padre, estamos en un error al magnificar los valores de un grupo de personas que decidieron formarse como una sociedad aparte con titulo y todo. Entiendo que lo hayan hecho debido a la exclusión, maltrato, y discriminación, pero tener su propio prospecto de sociedad, hace que sólo se excluyan más.

Ahora bien, en Colombia se le negó a los homosexuales o la comunidad del LGTBI adoptar un bebe. Y entonces, el argumento principal es que se sigue excluyendo y discriminando, que aquella academia carece de objetividad, aún viviendo en una sociedad que los ha dejado al borde del suicidio y la soledad, defienden la idea de ser la familia idónea para un bebe o un niño. La verdad es que al ser parte de una raza tan exótica como la de ser humano, es que entre los homosexuales y los que no lo son, habrá un montón de personas que actúan de forma similar, mintiendo, dañando, maltratando, y agrediendo. Porque entiendalo, que sea homosexual o no, no excluye a las personas de ser malos padres. Es decir en pocas palabras, que recurren a una petición de adopción por un hecho simple de intentar experimentar lo que es ser padre debido a su imposibilidad fisiológica de tenerlos entre ellos. De hecho, los homosexuales de poder parir sus hijos, no recurrirían a la adopción y los niños abandonados seguirían esperando ser recogidos como sigue sucediendo todos los días en el país. Además, debe saber también, -y no quiero juzgarlos- en realidad nadie va recoger a los niños de la calle, la miseria va seguirse viendo a través de la ventanilla, no cambiará o se reducirá porque aquellos humanos con condiciones únicas quieran adoptar. 

Y sí, tienen razón al pensar que somos una sociedad retrograda, lo somos. Sólo hay que abrir facebook para darse cuenta de ello. Quizá el momento para la adopción de niños por homosexuales no ha llegado aún, no es hoy, y no será mañana. Pero será algún día. A ellos, sólo se les puede decir, paciencia.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Adopción por Homosexuales I:

La adopción es una solución para el problemas de otros. Y que importa quien te adopte, lo importante es que tengas un lugar. Ya la carga emocional, y psicológica será algo con lo que la persona deberá trabajar. La buena acción ya está hecha cuando alguien que sin conocerte te recibe en su vida con amor y sin recibir nada a cambio. 

martes, 17 de febrero de 2015

Simplemente somos humanos...

Foto de OjoPop

Yo he sido a lo largo de mi vida un simple humano, me costó aceptarlo, como a usted debe costarle saber que bajo sus ojos se esconden mentiras, falsedades, y pensamientos que no permite apropiar como suyos. Indignado, o asustado, debe creer que es sincero y transparente. Porque siempre creemos ser el protagonista, o en algunos casos el antagonista sexy que siempre llama la atención de todos. 

Pero la verdad, es que en realidad la mayoría de nosotros somos estúpidos. Y lo sé, porque que he mentido, porque he hablado de los demás cuando no estaban, critiqué a todo el mundo aunque sea por motivos personales, me he creído un personaje literario o de la televisión. alguna vez negué escuchar reggaeton cuando incluso lo bailaba, me he creído mejor que el otro, he usado a algunas personas para mi beneficio e insulté personas que no lo merecían, amé apresuradamente, me rompieron el corazón, además rompí varios corazones, di malas indicaciones, ofrecí malos consejos, escuché consejos que nunca seguí, ignoré a mi mamá, me hice el fuerte en un velorio, fui indiferente cuando alguien más sufría al lado mío, me negué a darle un puesto a un adulto, asusté niños que no conocía. He buscado sólo sexo sin importar que pudiera estar sintiendo ella, ilusioné a algunas personas por miedo a destruir sus sueños, destruí sueños, también seguí la moda y fingí apoyar causas sociales. Pero como si fuera poco, muchas veces sonreí cuando por dentro lloraba. Y no soy tan único como parece, usted también lo ha hecho. Así también se ha sentido. Porque eso es ser humano. Es así como somos, y es curioso que intentemos negar esa naturaleza de lo absurdo que poseemos por ser también animales. 

Fingimos todo el tiempo ser grandes personas. Cuando simplemente somos humanos. Nada más. Humanos con cagadas y aciertos... Sólo seres humanos. 

lunes, 16 de febrero de 2015

Hacer las cosas Mal:

No creo que a alguna persona le guste hacer las cosas mal. Yo creo que más bien lo que para una mariposa es letal, para una araña es normal. El mal se percibe de diferentes puntos de vista, aún más como seres humano individuales que somos, de gustos, quehaceres, rutinas, y crianzas diferentes. Lo que para mi esta mal hacer, para ti puede ser algo normal, hasta agradable. Y así, viceversa.

Carolina Gerena

domingo, 15 de febrero de 2015

Libros y Ella

Ella me regaló varios libros nuevos. Ahora son tesoros que conservo como parte de mis historias en la vida. Lo que un día voy a contarle a alguien en la vejez. Sin embargo, hay otro tanto de libros que me regaló que no eran nuevos, que tienen orejas en las puntas, arrugas, manchones, y páginas amarillas, libros que leyó y compró para ella, pero que después y afortunadamente terminaron en mis manos, en un símbolo más de amor, a pesar del abismo que nos separa. Y esas historias, son aún más importantes para mí, porque la personifican, porque es lo único que me queda para vislumbrarla nuevamente en una forma que puede durar para siempre: 

Libros...  

jueves, 12 de febrero de 2015

Estar ahí: Séptimo Azul

Fotografía de es.gde-fon.com

Pensé que pensar tanto era malo y que dejar de pensar también lo era, creí que pensar erróneamente era mejor que no pensar, asegure tener respuestas, cuando no existía ninguna pregunta; propicie huir en el  instante de tiempo correcto, cuando  en realidad no había nada que afrontar; aprendí que las decisiones a veces es mejor consultarlas en 2 puntos diferentes y que otras veces es mejor no hacerlo, hice cosas que aseguré que no haría, pensé cosas que dije que no pensaría, dije cosas que pensé que no diría, callé cosas que dije que no callaría, sentí cosas que dije que no sentiría , juzgué cosas que no comprendía y defendí cosas que no lo merecían.

Reconocí que he acertado en muchas cosas, y también que me he equivocado en otras, aprendí que no volveré a asegurar nada, ni apresurarme, ni a atrasarme en todo, aprendí que no debo acostumbrarme a un solo tipo de cosas, ni ver, ni escuchar, lo que yo sólo quiero observar y oír, simplemente aprendí a que debo disfrutar todo sin tal remordimiento o complejo.

Lamente todo aquello que con lamentar baste y trata, fui desdichada de felicidades infieles, de deslealtades fabulosas, lágrimas de silencio y llantos con sabor amargura; Tolere lo que no me gustaba por lo que me gustaba, recapacite  en que las cosas no mueren, solo se transforman; en que el día no deja de ser luz en la oscuridad, solo porque le ponemos cadenas a nuestra mente, oculte sueños por miedo a las consecuencias, calle verdades por no herir y mentí a cambio de su sonrisa; Acompañé a  arriesgarse, perdí tiempo, que quise  ganar, odié aun teniendo razones para amar y esperé como los animales: Sin tiempo y sin razón.

Aprendí lo correcto de lo incorrecto, besé para sentir vida en otros labios, aterricé cuando creí que me había quedado atrás, busque del pecado para hablar del perdón, vencí caídas y luche sentimientos, me enamore de todo pero no me conforme con nada y mi corazón buscó lo que quería, mientras mi mente buscó lo que necesita: Huir….Cuando La  huida no ha llevado a nadie a ningún lugar.

domingo, 8 de febrero de 2015

Vuelve Atrás


Hoy recordé mi vida años atrás, cuando tenía entre 13 y 16 años. Yo era un chico escuálido y pequeño que fingía ser solitario para llamar la atención de las damas que imaginaba yo, serían princesas en mi historia de amor prematura. Táctica que en realidad nunca funcionó, y a pesar de ello era feliz. Quizá todos tengamos esa sensación en algún momento de nuestras vidas, que de pronto ya pasaste por la adolescencia, y dejaste en el camino: los noviazgos infantiles, las fiestas en terrazas o en casas de padres que se iban de viaje, juegos de botella, o la verdad y se atreve donde el reto más difícil era besar a la que considerabamos fea -que años después mejoraba rotundamente, y en otros casos, bueno, al menos hoy en día tiene salud-, y aunque no supiéramos besar, era la hazaña que contábamos al llegar el Lunes a estudiar. Tanto como la emoción por beber alcohol o fumar. Dejar atrás las peleas de barrio, y los mitos de la masturbación, el sexo, y los misterios de la correa con la que tus padres te castigaban. 

Estoy seguro, que al recapitular tus escenas del pasado, donde nuestro mayor problema era trigonometria, la nomenclatura en química, y el rechazo de tu vecina, puedes sentir que ahora el tiempo no pasa como en ese entonces. Que ahora es más voraz y mucho más ligero, donde nuestras preocupaciones conceptuales son más complejas y donde el existencialismo se apodera de nosotros al preguntarnos "Que queremos hacer de nuestras vidas". 

Estoy seguro, entonces, que la nostalgia y el deseo de volver atrás es innegable, aún más si durante estos pocos años que pasaron, el dolor, la ausencia y la perdida se arraigan con más fuerza en nuestro corazón. Sin embargo, ignorando aquella sensación de desespero que puede producir crecer, el tiempo y la vejez, algo nos quedó de ello. De ese pasado que se convierte en anécdotas y mitos; donde no recordamos si algunos sucesos pasaron de verdad. Esa linda sensación que en algún momento poseímos: la inocencia, la ingenuidad, y el profundo placer de haber vivido de la simpleza que hoy en día, durante la adultez y lo que nos falta de ella, necesitamos para entender que la complejidad de la existencia no está más allá de nuestra propia mente. Donde la verdad es que vivir, es una acción tan simple como cualquier otra. Es abrir los ojos y sentir que todo es posible. Sentir esa emoción que nos invadía cada fin de semana cuando eramos chicos: Estamos vivos. 

Genesis

"En el mismo comienzo del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales. Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo."
Kundera 

martes, 3 de febrero de 2015

¿Sabias qué?

Fotografia tomada por la National Geographic

Un estudio en Murray, Australia, sobre las tortugas concluye que los embriones sincronizan su eclosión, es decir el momento en que saldrán de sus huevos, lo harían al mismo tiempo, para evitar que las tortugas más pequeñas salgan solas y sean atacadas.

lunes, 2 de febrero de 2015

Por siempre una loca

Ella no sabe en que momento lo hizo, pero cuando volvió en sí, ya iba por el segundo corte. Nunca pensó que podría llegar a hacerse tanto daño, a la vez sintió cierto descanso así que lo siguió haciendo, y cada día necesitaba de esto para sentirse bien. Hasta que llegó el día en que se cortó tan profundo que empezó a desangrarse poco a poco, cuando la encontraron ella ya no respiraba, su corazón había dejado de latir y quizás ella por fin descanso de todo lo que la atormentaba. 

Karol Henao

Volver Atrás

"Te amo, pero no puedo volver atrás por ti" Excusas mariconas para quien no lo quiere a uno. Si uno ama, eso no sería volver atrás, sino ir adelante con quien uno quiere.