martes, 21 de julio de 2009

Abandono Animal

¿Sabia usted que muchos de los animales que se encuentran en los refugios de las fundaciones protectoras alguna vez fueron comprados por dueños irresponsables que cualquier día se cansaron de ellos y los botaron a la calle?

Algunos compraron un hermoso juguete y rápido se cansaron de ellos dejándolos perdidos en un lugar apartado. Otros dicen "el perro se creció mucho y hay que regalarlo" o tal vez "la alergia del bebe es por culpa del perro" y los que no tienen la suerte de ser rescatados por las fundaciones protectoras acaban bajo las ruedas de un automotor o capturados por las perreras municipales donde no pasan de la semana sin que nadie los reclame siendo su termino final el sacrificio.

Desafortunadamente en la mayoría de los países, la insensibilidad y la falta de educación son la causa del maltrato y atropello indiscriminado que a diario se comete contra los animales de compañía y silvestres, causado en su mayoría por la mano del hombre.

¿Ha contemplado el dolor y la tristeza de un animal privado de su libertad amarrado al sol, al agua y sin alimento alguno que alivie sus interminables horas de soledad y abandono? ¿Ha visto la mirada de un animal que debe ser sacrificado en la perrera? La angustia que le transmite implorando lo libre de la muerte por la irresponsabilidad de una amo que un día lo boto a la calle. ¿Ha oído los aullidos de dolor de un perro arrollado por las ruedas de un automotor que muere lentamente de dolor, frio e inanición, bajo las miradas de miles de transeúntes que en nada les sensibiliza su tormento? ¿A imaginado la tristeza y el temor de aquellos animales silvestres que son arrebatados irresponsablemente de su habitad por inescrupulosas vendedores que se lucran con su vida privándolos de su libertad?

Y aún así, muchos de los latinoamericanos presentes, dicen defender a los animales, dicen querer la naturaleza y dicen luchar por ella. Pero nada más cuando se trata, de especies exoticas que nunca han visto.

1 comentario:

  1. Los perros siempre pasana por estos maltratos. Las personas siempren se compasionan por lo que les da lastima, pero eso es cuando mas le da lastima algo, es cuando es pequeño. Muchos animales son despreciados cuando son grandes, por ser molestos o ya por no sentirlos agradables como cuando eran de pequeños. Por solo querer sacarse un peso de encima lo unico que es mas facil es tirarlos y nada mas. Las perras siempre suelen ser tiradas por el solo hecho de que cuando crezcan se preñaran, y los cachoritos por no tener lugar o por no poder cuidar de tantos. Las fundaciones de estas criaturas no son tan visibles como otras que protegen animales, que como siempre ya estan intinguiendose, por no tomarle atencion al principio.
    Estas criaturas al ser abandonadas terminan sufriendo mucho, padesiendo noches y dias de hambres, llorando todo el tiempo, y terminando muertos por enfermedades o por ser atropellado por un auto, en muchos casos.
    Unas soluciones simples, que la mayopria de las personas eligen, es dejarlo tirado y que el busque su destino. Al llevarlo a la perrera si no lo adoptan ellos lo matan, "una solucion para salir de un problema".
    Algunos dueños antes de tirarlos lo matan para evitar al animal su destino cruel que recibirian al ser abandonados. Muchos no optan por matarlos por el solo hecho de "no querer ser culpables de la muerte".
    Es decidir, si dejarlos vivir para que sufran o matarlos para evitar su sufrimiento.

    ResponderEliminar