lunes, 6 de julio de 2009

¿Cobardia o Valentía?

La semana pasada escuché para después leer una historia que me dejó (creo que a todos) sin palabras: una mujer, joven y profesional, decide irse de su casa, la que había comprado su esposo para ella y su pequeña hija.

El motivo: "me enamoré de alguien más"; algo de peso, sin duda.

Pero ¿cuales son las reales causas por las que una mujer, aparentemente feliz, lo deja todo para aceptar un hombre mayor, manipulado y que no la deja trabajar? (cómo sucede en esté caso).

Haciendo una consulta entre mujeres, muchas se preguntaban si el esposo la maltrato o descuido en detalles. Ninguna de las anteriores, ni tampoco hubo alcoholismo, apuestas o infidelidad de por medio. El "pecado" del esposo era trabajar y estudiar, algo que limitaba su tiempo en familia.

Otras mujeres comentaron que parece un caso de inmadures e impaciencia, en el que, Simplemente, se busca una excusa para huir. Cruel apreciación.

Como sea, quienes la están pasando peor son la niña y el esposo (Hoy exesposo).

Pero, sin duda, es la reacción de este hombre abandonado la que más impacto causa: no hay rabia, no hay celos, no hay intenciones de venganza, pero tampoco de reconquista. Solo hay tristeza en su corazón y amor para su hijita.

Sigo sin entender si la impaciencia, el capricho, el desamor fueron justificacines suficientes para que esta joven dejara su familia. (Recordemos que es bastante influenciable la juventud)

No se trata de juzgarla, pero en mí cabeza queda la duda sbre su decisión: ¿fue valiente o Cobarde?

Solo quería compartir algo que leí en el diario, para dejarlo a su mente, a su reflexión, los dejo a su evaluación, ¿realmente siempre tenemos una justificación? ¿realmente tenemos la madures para sostener una relación que lo exije?.

Fuente:
Sofia Gómez.

Columnista del Diario ADN.

5 comentarios:

  1. La gente en la actualidad no piensa mucho las consecuencias de sus actos a futuro. Vive el ahora, que mañana puedes estar muerto. Esos son los valores de la epoca actual. Pero como ves por este caso, las consecuencia siempre existen. Ese egoismo de: es mi vida y hago lo que quiera con ella, es solo una ilusion, nuestra vida impacta sobre los que nos rodean y mas cuando adquirimos responsabilidades como lo son el matrimonio y los hijos.

    ResponderEliminar
  2. por cierto =/ pasate por mi page y comenta!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, por momentos me sentí identicidada... Yo creo que "si la impaciencia, el capricho, el desamor " Al sentirse defraudado, al ver como su pareja, hacia mils esfuerzos y ella le paga así.. Yo creo que lo dejo pero aún duele.. Las heridas no sanan de la noche a la mañana, pero peor es engañarse y si hay en este caso un niña de por medio, tampoco es el caso de quedarse con ellos, seria engañarse a uno mismo.
    Por otro lado "me enamoré de alguien más". Suele pasar, nada es eterno.. en esta vida, creo que la rutina, los espacio vacios, la soledad que sentia ella. Llevó a que ella buscara y encontró al fin y acabo alguien más.. No creo que enamorarse de otra persona aún estando con alguien sea pecado, vamos por la calle mirando. Somos humanos..Ella fue muy valiente al dejarlo todo, una mujer no toma la descision de la noche a la mañana también pasa por etapas, lo analiza y yo no concuerdo con el comentario de arriba...
    Qué? Solo por tener hijos vas a condenarte toda la vida, no crees que sus hijos sufriran más al ver que sus padres ya dejaron de quererse o en un peor de los supuestos, engañarlos hasta en su propia casa.. Yo creo que en la actualidad, ya es hora de cambiar, estamos en el siglo XXI cuantas hombre o mujeres vemos que saca a sus hijos adelante solo. Que un hijo no sea obstaculo para que otra vez sea feliz.

    (: Chao Sebá

    ResponderEliminar
  4. El amar no se cuestiona , una mujer deja a su esposo y su hija para iniciar una vida distinta con alguien mas .
    Y se busca " entender " el porque lo hizo .
    Que si es cobarde , que si es valiente ..
    Que si debia quedarse , que si debia irse ..
    Cuando la situacion es inversa , como ha ocurrido a lo largo de la historia .
    ¿ Acaso se juzga al hombre ?.
    ¿ Cuantas mujeres buenas esposas , buenas madres son abandonadas ?
    Cuantas parejas donde uno de los dos da , entrega todo de si ... se termina separando a veces por un " Tonto " motivo .
    Los cambios en los sentimientos son una condicion del ser humano , se pasan , se viven distintos amores , distintos encuentros .
    A veces se deside quedarse con el ser que nos da mas demostracion de amor , de honestidad , de valoracion y compromiso en una relacion.
    ¿ Porque debemos juzgar a esta mujer ?
    ¿ Porque debemos juzgar a los demas ?.. cuando son nuestros propios actos los que debemos evaluar .
    ¿ A quien hemos lastimado cuando tomamos una desicion ?
    ¿ Cuantas veces dañamos por puro egoismo ?..
    Un hijo no modifica los deseos de ser feliz , no lo hace en un hombre , ni lo hace en una mujer .

    ResponderEliminar
  5. lo que pasa es que cuando una rutina estresante sabes que todo es perfecto, aveces lo perfecto aburre y al fin sales haciendo las boberias mas grande del mundo y sin importar nada. es que pensando te quedas esperando como seria esto si yo.. entendes?
    y cuando no lo haces te sentis presa por eso se busca una salida sin importar nada.
    Y si, se deberia preguntar a los hombres que al hacer lo mismo una mujer termina pagando todo. Todos tenemos sentimientos y estos casos suelen pasar en ambos casos.. solo que lo de una mujer es raro ya que la mayormente se lo hace el hombre a la mujer.

    ResponderEliminar