miércoles, 15 de julio de 2009

El hombre contemporaneo desde un punto "Neutral" (I)

El hombre contemporáneo, ha sido una evolución por decirlo de algún modo, por el sin numero de razones sociales y culturales que alrededor de él giran. El hombre contemporáneo siempre intenta llevar una sociedad, siempre intenta ordenar una sociedad que por defecto estará desordenada, siempre intenta tener un absoluto, siempre intenta tener a sus manos el tiempo, preocupando así no solo su estabilidad dentro de una sociedad si no también de forma psíquica y de forma física, el hombre contemporáneo está diariamente desgastándose de una forma absoluta ante problemas que ni siquiera corresponden a la humanidad o así mismos. Pero esto se puede decir que es una herencia que dejaron en nuestras manos los que venían debajo de esta cadena evolutiva.

La excusas y las razones subjetivas se vuelven en un arma destructiva, escudando en ello a la "inteligencia" que supuestamente avanza en el hombre, pero esté solo es un escudo para intervenir en asuntos que a si mismo ni siquiera le conciernen y nunca lo han hecho, o para de está forma buscar razón al absoluto intangible que siempre desea obtener, siempre queríendo más de su propio existir (En esto puede involucrarce la religión o sin numero de sujestiones misticas).

El estrés es uno de los problemas más grandes que tiene el hombre contemporáneo, no solo por lo que significa patológicamente, si no también por el hecho de que a raíz de esté inducimos nuevas modalidades para bajarlo, y consigo las preocupaciones, pero la forma de obtenerlo solo deteriora aún más, llevándolo así a problemas sociales que se ven seguidamente, incluso a perder la noción del tiempo en el qué se está viviendo, dando así un resultado devastador, y perdiendo así las riendas de su propia existencia, pero sin dejar de lado el subjetivismo por alcanzar lo absoluto. “Su única meta, llegar al principio, y su único propósito, conseguir de cualquier modo.”

1 comentario:

  1. Pa que no digas que solo te tiro cascaritas: "Cuanto se hace con prisa queda enseguida pasado de moda; por eso nuestra civilización industrial moderna ofrece tan curiosas analogías con la barbarie." - Gilbert Keith Chesterton

    Y como dice Megan: EquisDe

    ResponderEliminar