sábado, 31 de diciembre de 2011

Instantes - Jorge Luis Borges


Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Curiosidad

"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad".

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ciencia vs Religión I

La ciencia es mucho más profunda y transparente que la religión. La ciencia admite equivocarse y esta siempre, en constante evolución; la religión sin embargo, no admite equivocarse y al parecer se estanco en el proceso de la evolución.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Soy un bohemio inadecuado

Una amiga me decía hace poco, que yo era una persona con una personalidad atrayente y que de cierta forma era un inseguro bohemio. Yo tuve que admitirle que tenía razón, que mi personalidad atropella y cautiva, pero la parte de bohemio lamentablemente no tuve como darle la razón.

Me puse a investigar la palabra, y descubrí mucho de ella, y de lo que "sería" un bohemio realmente. Y sí, a la final también tenía razón, yo soy un intelectual, uno de esos sabiondos que se vuelven irritantes, y un bohemio, pero de los más inadecuados que puedan existir.

Los bohemios disfrutan de las pequeñas cosas de la vida, yo lo hacía, hasta que me convertí en una persona pesimista y manipuladora. Aunque, he aprendido de a poco, que sí, que de cierta forma, siempre estoy disfrutando las oportunidades.

Los bohemios son inconformistas y critican, sin embargo yo no solo critico, desprestigio y discrimino.

Los bohemios son románticos, y yo, la verdad, es que soy una persona muy sensible, aunque crea que el amor es un proceso químico, se siente como si fuese algo mágico.

Los bohemios son convencionales, y yo la verdad prefiero los converse sucios.

Los bohemios son libres y yo, yo soy tan libre como me lo permiten las redes sociales, el internet y la televisión.

A los bohemios no les importa el estatus social, y eso vaya que si lo soy. A mi no me importa si es de estrato tres en adelante.

Los bohemios disfrutan de las conversaciones y la literatura, como yo. Disfruto de una buena charla siempre y cuando no sea cristiana, y los libros... los libros son otro escape a la realidad siempre y cuando no sean de superación personal.

A los bohemios les gusta filosofar sobre la vida, y a mi me encanta tanto eso, que ahora, el psiquiatra me ha recomendado unos antidepresivos. Si, a la final, la conclusión es la misma. A veces mucha mierda.

Los bohemios disfrutan de las cenas sin importar donde sea que se sirva, y yo no podría estar más de acuerdo, aunque eso sea proporcional a la persona que te acompañe en el momento. Yo por ejemplo, a una mujer operada, con billete y carro, bueno, no la invitaría a comer a la panadería.

A los bohemios les gusta el arte, y en eso, eso si que me parezco a un bohemio, aunque el computador y el desamor me impidan salir de casa, aunque nunca haya visitado un museo de arte, y aunque no pague ninguna obra de teatro. Siempre puedo verlas por youtube.

Los bohemios son personas que disfrutan de la música, y en eso no solo yo soy un bohemio, lo es todo el mundo. No existe la primera persona, que no disfrute de la música, aunque sea del reggaeton.

Y es que así soy, definitivamente soy un bohemio, pero uno de esos bohemios inadecuados, de esos que si un bohemio conociera, se cambiaría de filosofía, yo diría que hasta se cambiaría de vida, y empezaría a vestirse de etiqueta.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Las perlas creyentes

Y esté es mi regalo para todo lo que falta de navidad. Las frases más celebres, de personas deplorables (con todo el respeto que se merece si usted confía en otro ser humano con las mismas probabilidades de ser estúpido). Aquí os enseñare lo infame y cínico que puede ser el creyente.

  1. “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella” por el arzobispo de granada.

  2. “El sida es un acto de justicia” por el arzobispo de Bruselas.

  3. “Los homosexuales juegan con fuego” por el arzobispo de Panamá.

  4. “Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían” por el obispo de Can-cun.

  5. “El Erotismo impide respetar a los niños” por el obispo de San Cristobal de las casas.

  6. “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan” por el obispo de Tenerife.

  7. “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual” por el obispo de Córdoba.

  8. “La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad” por el obispo de Segorbe-Castellón.

  9. “El Holocausto es un invento judío” por el obispo de Cracovia.
Y no se que es peor, la ignorancia de estás personas que asumen rangos de influencia y de altar jerarquia social, o las personas que creen y siguen las enseñanzas de dichos personajes. Pero está es mi gente, esa que vive y vela por una religión de la cuál al final ni saben cómo inició.

viernes, 2 de diciembre de 2011

"La vida es lucha y tormento, decepción, amor y sacrificio, atardeceres de oro negro y de tormentas."

¿Sabias qué?

Cuando la salamandras pierde, por ejemplo, una pata, se forma sobre el muñón una pequeña protuberancia, llamada blastema. El blastema sólo tarda 3 semanas en transformarse en una nueva pata completamente funcional.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una teoría absurda

En una mañana durante una ducha de agua caliente, reflexionaba un poco sobre mi temor más grande. La muerte. Así como Isaac Newton y la manzana para descubrir la gravedad, el agua caliente y mis pensamientos más absurdos constituyeron por defecto una de las más interesantes teorías. Bueno, está no revolucionara al mundo y la física, de hecho, solo les hará perder algo más de tiempo.

La muerte es un suceso al que no se debe temer, no hay más opciones que morirse, por ende, solo debemos aceptarlo, confrontarlo y asimilarlo. Todos vamos a morirnos. Siendo eso, una prueba rotunda de que la vida al final no significa más que llegar, crecer, reproducirse y morir. Nuestra única meta: procrear, mantener la especie y mejorar su calidad de vida. Sin embargo, de dicha estadía hemos creado todo un sistema, dónde lo verdaderamente importante es el reconocimiento. Desde la prehistoria siempre se le ha reconocido a otro ser vivo, su posición. Es así como nace la teoría más absurda.

Ahora más evolucionados, y más inteligentes, hemos decidido que la vida significa mucho siempre y cuando seamos nosotros quien marca la diferencia en ella, y no ella en nosotros. Más que envejecer o prolongar la vida, es buscar el camino a la inmortalidad, y ello solo se consigue de una forma: El reconocimiento. Si las personas recuerdan tu nombre, tus hazañas, si plasman y reconocen tus palabras y pensamientos, es porque ahora vivirás eternamente. Es porque de ese momento en más, nadie va olvidarte, y quienes no te conocen a pesar de estar sepultado muchos metros bajo tierras, te conocerán y se interesaran por hacerlo. Es allí donde se llega a la inmortalidad. No es vivir en carne y sin alma como un vampiro. Es vivir, en la mente de muchas personas. Ahora vamos a la parte técnica de la teoría.

Si logramos ello, una imagen en la mente de las personas, y si es cierto eso de qué después de la muerte nuestra energía se transforma en algo más, digamos, el universo, el espacio, o cualquier otra cosa que nos mantenga en el aire. Es decir: no moriremos, solo caducaremos como cualquier producto con fecha de vencimiento, pero seguiremos siendo parte de algo, del universo, del mundo. Y si ello es verdad, entonces, solo estando en las mentes de las personas, en los recuerdos, y en el reconocimiento, esa energía sería capaz de manifestarse y materializarse de nuevo en cada pensamiento. En la tierra. En el universo.

Es decir, el recuerdo de los demás, nos devolvería a la vida en todas las formas que ellos puedan expresarnos. En cada suceso donde relaten nuestras historias y mencionen nuestro nombre, estaremos materializándonos de nuevo y viviendo de nuevo, no solo el suceso que nos hizo inmortales, si no el actual mundo que ahora puede estar hablando de nosotros. Y al final, ni Dios, ni el cielo, pueden mantenernos con vida. Al final, es la misma sociedad la que materializaría el alma y la consciencia de nuestros difuntos cuerpos, y nos mantendrían con vida por el resto de los tiempos. Siendo algo. Siendo parte del mundo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Los escritores por Santiago Gamboa

«Siento piedad por ese club de escritores fracasados que juzgan a quienes sí se atrevieron a escribir, algo irritante y estúpido, como si los castrados y eunucos fueran los encargados de juzgar mis feroces coitos, ya sé que el mundo está gobernado por imbéciles, por qué debería ser de otro modo en la triste opereta literaria».

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tu ladron


Yo sé que no es tu intención que esté presente en tus sueños. Es mi intención, estar dentro, protegiéndote de todo mal que puedan ocasionar tus pesadillas.

Soy un excelente ladrón, uno que no solo te roba el sueño, también puedo robarte el aliento, y si me lo permitieras, te robaría más que un simple beso. Te robaría cada pensamiento.

Y es que sencillamente, soy un ladrón, ese ladrón que esta dispuesto a robarte el corazón.

El optimista enamorado

Hay razones por las cuales deprimirse, perder a el amor de tu vida, es una razón de peso. Pero también, es quizá la razón para seguir sonriendo. Jamás se pierde el amor de tu vida. Puede que se aleje, y ya no esté más contigo, pero las huellas que quedan en ambos corazones los acompañara por el resto de la vida. Porque no te confundas, el amor de tu vida, es aquel que te corresponde al igual que tú, entregándolo todo.

martes, 15 de noviembre de 2011

El verdadero amor...

Hoy comprendí que los amores mas inolvidables son aquellos que te llenan de sueños, de momentos, de sonrisas, de amarguras, de llanto... los amores mas tortuosos son los verdaderos amores.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La utopía del amor


Vivir enamorado es apostar el tiempo; es arriesgarse a perder el corazón; es vender el alma por sus besos; es comprar el dolor sin garantías de superación; es entregarlo todo... así no tengas nada.

Eso es el amor, una intangible e irreal experiencia capaz de llegar al más duro corazón. Pero lo admito, yo no creo en eso, porque no dudo de que realmente... sea un hecho.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Dialogo: La experiencia después de todo lo malo.

Continuábamos sentados entre los arboles del parque con un cigarrillo y una lata de cerveza en las manos. Mirábamos el cielo, y mi amigo, solo estaba allí, siendo la consciencia que pocas veces he tenido.
—¿Por qué siempre esperas hasta que es muy tarde para cambiar, para decirle cuanto la amas?
—No es qué espere a que todo lo malo suceda. Simplemente olvido que las cosas malas suceden —le dije mirando el cielo, recordando los ojos de esa mujer enamorada.
Le dimos un trago a la lata de cerveza.
—¿No crees que ese es tu problema? —blanqueo los ojos como si todo fuese obvio.
—¿Enamorarme? —le respondí—. Es el mismo problema para todos.
—No... que te olvides que la vida no se toma de esa forma, que olvides que la mejor forma de demostrarle a una mujer que significa una vida para ti, es comprendiéndola. Dejando de juzgarla, ayudándola. Ellas buscan estabilidad, y eso debe ser siempre incondicional.
—No todos nacemos con esas facultades de razonamiento. Yo... solo no pude manejarlo. Fue mucho amor para mí.
Hubo un momento de silencio. Ambos meditamos aspirando un poco de humo del cigarrillo.
—Qué quieres decir —me preguntó confundido.
—Que caía en pánico cuando sospese la idea de perderla...

domingo, 6 de noviembre de 2011

La experiencia después de todo lo malo

Lo más triste es la incertidumbre... la que se puede sentir mirando a los ojos del otro. No solo debates en tu interior lo que es correcto o no, lo qué hiciste o dejaste de hacer; también debates que es eso que esta sintiendo el otro.

Lo más doloroso... es entender que estas en un lugar donde ya no te quieren ver. ¡No!. Lo más doloroso realmente, es que sea de repente. Bueno, a la final, lo más doloroso sigue siendo la incertidumbre de mirar al otro y preguntarse: "¿Desde cuándo?"

Lo más satisfactorio... es el recuerdo, el recuerdo vivo del pasado, y la experiencia de lo vivido. Es mirar a los ojos indiferentes y entender a través de esa incertidumbre que detrás de esos ojos, se encuentra bien. Fuera de peligro.

Lo más bello... son las sonrisas que vuelven albergar su vida. Lo más bello, después de todo es la ilusión que se siente en sus palabras aunque sus ojos no lo digan, y aunque su boca se obligue a estar cerrada.

Finalmente la experiencia de conocerla: Es poder verle el alma, es poder escuchar su corazón diciendo finalmente: "Ya todo termino"

viernes, 4 de noviembre de 2011

"No menos que saber, dudar me gusta más."

¿Sabias qué?

Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande; abrir en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia, según ha anunciado la marca japonesa.

viernes, 28 de octubre de 2011

Poesía - J.S. París

Para escribir poesia tuviste que haber llorado.
Para escribir poesía tuviste que haber amado.
Para escribir poesía te tuviste que haber caído y levantado.
Para escribir poesía simplemente tuve que haberte conocido.
"El amor es una niebla que se quema con el primer sol de la realidad".

miércoles, 26 de octubre de 2011

Dios por Bukowski

«Para aquellos que creen en Dios, la mayoría de las grandes preguntas están resueltas. Para aquellos de nosotros que no aceptamos la formula divina, las grandes respuestas no permanecen escritas sobre piedra. Somos flexibles. Nos ajustamos a las nuevas condiciones y descubrimientos.

Yo soy mi propio dios. Estamos aquí para olvidar las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educacional. Estamos aquí para beber cerveza. Estamos aquí para acabar con la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir nuestras vidas tan bien que la muerte tiemble al llevarnos».

domingo, 23 de octubre de 2011

Abre Tu Mente: "Amor"

Encontraron evidencia de quien robo mi corazón, por que dejaste tus huellas marcadas en mi...
Diana Marcela Rivera

Tengo que desenamorarme para volver a ser la que era antes, esa que odiaba a todo el mundo.
Ana Carolina Dossman

Mi vida sería más sencilla si mi corazón se encargara de bombear sangre y no falsas esperanzas.
Henry Fuenmayor

Fácil es decir: 'Adiós', difícil es sentir la ausencia que deja esa palabra.
Daniela Ramírez

Amo esos momentos donde el silencio nos acompaña, nuestros cuerpos hablan y las palabras sobran.
Milton

sábado, 22 de octubre de 2011

Qué pereza otra opinión

A mi me da pereza todo. Todo. Desde levantarme para ir a orinar, como acostarme a dormir. Pero más allá de eso me da pereza tener que aceptar solicitudes en el juego de CityVille, tener que abrir una cuenta en Google +, y tener que leer muchas de las tontadas que escribe la gente en Facebook o las fotos que se toman en el baño. ¿En el baño?, teniendo toda la casa para tomarse una foto, ¿deciden hacerlo en el baño? No se dan cuenta que son espacio para compartir –o ligar–, no para hacernos los protagonistas o para ridiculizar a nuestros amigos (muchas veces hasta nos ridiculizamos nosotros mismos).

Me da pereza también subirme en un autobús como el Recreativo, o la Coomepal para que me roben el celular, y como no tengo celular, entonces se me roban el maletín con las tareas de la universidad. Después explico mi situación en clase y… como es costumbre saco un 1. Sobre todo en Ingles. No sé, pero a los ladrones como que les da pereza robar un día que no es el miércoles.

El MIO también da pereza, si te subes en él, tienes que madrugar para llegar a clase de medio día, o cualquier cosa que tengas que hacer después de las once. Y no importa de donde lo abordes. Da pereza que la gente se amontone como borregos en la T31 o E21 cuándo en tres minutos más, llega la misma ruta vacía. Total, esperen o no los tres minutos, se va llegar tarde.

Pero de verdad, hay algo que a mí en lo personal me da más pereza aún, y es la falta de conciencia ciudadana:

Me da pereza ver ancianos cruzar las calles del centro arriesgando su vida sin que nadie pueda ayudarlos. Tener que ver las calles asquerosamente llenas de basura sin que nadie se de cuenta que hay lugares específicos para poner sus desechos. Borrachos matándose y matando peatones después de salir de la rumba. Que lo jóvenes no levanten la cabeza de sus Blackberrys al igual que los policías no detengan criminales. Que no se puedan pasar las calles por medio de sus puentes peatonales, porque están constantemente asechados por bandidos –esos que dicen venir de un barrio marginal y tienen un revolver que no sabe uno si es de mentira–. Que se rompan las calles de toda la ciudad para hacer mega obras que avanzan a paso de tortuga y que se nos dañe el rin del carro con tanto hueco.

Y todo va seguir así, hecho un caos, una mierda. Porque nos da pereza colaborar, o bueno, realmente lo digo especialmente por mí que me da pereza tener que hacer algo para evitar todo eso, y no se imaginan la pereza que tuve de escribir el articulo. Total, que pereza estar leyendo personajes que solo critican las ocurrencias que se viven en la ciudad de Cali y sin dignarse hacer nada más.

martes, 18 de octubre de 2011

Espacio Publicitario

¿Quieres compartir tu talento para una revista digital sin fines lucrativos?... No importa de dónde seas, el único requisito, es que seas un joven latino o de habla hispana.

Para ser parte de esta revista colaborando con tu creación, puedes enviarnos un escrito, una fotografía, un diseño o un articulo de investigación redactado por vosotros mismos, sobre la inconformidad juvenil. La inconformidad puede ser desde: político, religioso, social, económico, cultural, tecnológico, etc...

¡Anímate!

Envíanos tu creación y para los documentos escritos sería bueno que no fuese mayor de 550 palabras, antes del primero de noviembre al correo de contacto de esté blog o al correo de la revista:

Paris.Lenfert@gmail.com
inadaptado.digital@gmail.com

Y se parte de la primera edición de una revista digital para jóvenes de todo Latinoamérica. Y por supuesto, ¡espérala!.

sábado, 8 de octubre de 2011

La Brecha Generacional

Cuando yo era un niño de 13 a 14 años jugaba escondite, policías y ladrones, e incluso hacia deporte, era todo un atleta. A esa edad el contacto con las mujeres se reducía a juegos como “escondite americano” , o “la verdad o se atreve” donde como hombre desesperado me atrevía a todo, desde besar un pared, un tubo y cualquier superficie que se les ocurriera a los demás, hasta hacer show de striptease el cual no sabia que significaba hasta cumplir los 15. Todo con tal de que en un par de turnos más, pudiera besar a una de las mujeres allí presentes.

Existía una segunda forma de tener contacto con mujeres, aunque por desgracia era la más difícil para mí —un introvertido—, solo niños con aires de “Don Juan” conseguían resultados. Sí, esos niños con excelente carisma, ojos claros y de cabellos rubios. Y el lugar perfecto para esa competencia masculina; donde todas las niñas esperaban ser cortejadas bailando alguna canción de merengue o vallenato; eran las extraordinarias minitecas, donde lo más intenso era conseguir tomar Ron con Cocacola, o alguna cerveza.

De tanto, esté modo “operandis”, y todo ese entretenimiento básico de los 13 a 14 años, son solo relatos de una generación que ya pasó, de una generación que hoy día tendrá más de 20 años. Tal vez sea que el tiempo no da tregua y las brechas generacionales no se llevan décadas como solíamos pensar al mirar a nuestros padres, si no más bien años. Incluso, puede ser, que hasta meses…

Todo avanza más rápido en el presente, y así mismo el “disque” comportamiento humano, y aún más el comportamiento verdaderamente complejo: el de la niñez y la juventud. Hoy en día los jóvenes de 13 a 14 años no van a “minitecas” si no a rumbas reales, donde hay de todo, desde niñas bailando contra la pared en ropa interior, hasta niños portando puñales. Ya no se juega “pico botella” ¿eso para qué?... Total, después de una canción de reggaetón es más fácil llevar a cualquier chica directo a la cama. Y el ambiente no solo se limita a rumbas en casas o discotecas que evaden la ley, si no también se ha trasladado a los parques. Esos parques que se transformaron en espacios sociales para jóvenes y niños, donde se fuma, se drogan y se bebe; y no precisamente Ron con Cocacola.

Y no se trata de discriminar los nuevos tiempos, o a las nuevas generaciones, es más bien querer justificarlo. Comprendiendo que simplemente buscan ser parte de algo, para no quedarse atrás en el tiempo. Sería real decir que a su temprana edad no han explorado realmente el mundo, y por ende, no pueden elegir una identidad con verdadera objetividad. Incluso muchos de ellos crecen sin tener opciones o elecciones. Pero es tal vez la misma identidad de la vida cotidiana —ese ritmo de vida intenso—, lo que nos lleva hacer todo de forma más prematura, desde tener sexo, hasta consumir drogas. Y es más ¿cómo culparlos?, cuando el promedio de vida dentro de poco no superara los 50 años, y teniendo tan cerca el famoso fin del mundo —cada año—.

O hacen lo que más puedan ahora, o no lo hacen nunca…

miércoles, 5 de octubre de 2011

La metamorfosis 3

Abrí los ojos.

Sobre mí, el techo hecho de yeso, era tan blanco... Me concentre en sus textura, en las pequeñas fisuras, en las finas lineas que en conjunto formaban la blanca pared. Me concentre tanto en ello. Me distraía tanto enfocando la vista, y vislumbrando cada vez más, cosas tan distintas. Nunca antes, podía percibir tanto con mis ojos, era tan extraño. Tanto así, que había olvidado por qué lo miraba, dónde estaba, ya ni siquiera recordaba, que horas atrás estaba padeciendo dolores que me mataban.

Me senté en el sofá. No hubo dolor. Me sentía ligero. Mire mis brazos... estaban tan pálidos. Era literalmente blanco. Los toque, pero el contacto era tan delicado, mis brazos tan lizos, pero «Estaban jodidamente duros». Era como el Jade, era como una piedra fina. Lo que jamás percibí mientras toqueteaba mi lizo cuerpo, era mi temperatura. ¿Estaba muerto?...

Caminé hasta ese gran espejo en la sala de la casa de Ángela. Era la casa de mi novia. Me miré «ese soy yo —pensé—, de verdad, ese soy yo» me preguntaba cuando observaba mis ojos tan amarillos, tan brillantes. No sé, pero me sentía hermoso. Me quite rápidamente la gasa de mi cuello... La herida había desaparecido. Me volví a observar, me volví a preguntar.

Me sentía hermoso.

Escucha los pasos de las personas en la calle... Hora pico. La seis de la tarde marcaba el reloj colgante de la sala. Ángela tenía un gusto muy peculiar por los relojes aparatosos. ¿Dónde estaría ella?... Y entonces, lo olvide todo. Un olor apasionante había cautivado mis sentidos. Era una cosa tan exagerada, que al mismo tiempo, era espeluznante.

Me observe al espejo que aún estaba enfrente de mí. «¿Qué mierda está pasando?» me pregunté cuando los ojos que me miraban, esos amarillos y brillantes ojos, se tornaban rojizos, como si se tratara de un eclipse solar, de un amanecer... cada vez más rojos. La boca empezó a salivarse y el olor... ese olor, quería comerme ese olor... Lo deseaba, me excitaba, me apasionaba y me generaba unas convulsiones extrañas en el corazón. Lo imaginaba y me deleitaba.

Un ruido impacto mis oídos, y el olor se intensifico de forma abrupta. Ángela había entrado por la puerta. Llevaba con ella un paquete de medicinas y algo de comida. Me miró sorprendida, y yo, yo... no la reconocía. Lo único que hacía, era escuchar a mi consciencia, bueno, si realmente esa era mi consciencia:

«Es ella, ella, de ella proviene el olor —me decía— ese rico olor... ¿no tienes hambre?».

lunes, 3 de octubre de 2011

Dialogo: Aurora Boreal

—¿Sabes lo que dijo cuando le expliqué que había una iglesia donde opinaban que se debían tirar los medicamentos?
Sven-Erik negó con la cabeza.
—Dijo: «La gente débil acostumbra a sentirse atraída por la iglesia. Y la gente que quiere tener poder sobre la gente débil, también.»

Äsa Larsson

domingo, 2 de octubre de 2011

La metamorfosis 2

El vendaje del cuello no era suficiente. La sangre empezaba a filtrarse y a salirse de la gaza. Ángela cambiaba el vendaje como podía y de vez en cuando, podía sentir sus dedos recorrer las múltiples aberturas como finas lineas que tenia en el cuello. Me aplicaba desinfectantes, y me daba algunos analgésicos que yo mismo le pedía. Era incontenible el dolor. Ya quería incluso acudir a la morfina, pero eso, no era algo que vendieran en una simple droguería.

Mi cuerpo estaba muy pálido, casi azulado, al parecer —o eso daba la impresión— mi cuerpo empezaba a perder temperatura y caía en una hipotermia severa. El corazón me daba brincos. A veces palpitaba tan deprisa que me temía un infarto y a veces tan lento, que temía una indisposición cardíaca. En pocas palabras, estaba hecho una mierda «Joder».

—Debemos llevarte a un hospital —inquirió Ángela.
—No —le respondí severamente.
—Te estás muriendo, es que no te das cuenta...
—Si voy, tendré que explicar que paso...
—¿Y qué paso? —los ojos de Ángela empezaban a perder su brillo. Quizá estaba cansada.
—No vas a creérmelo...
—Cuéntamelo de una puta vez —gritó desesperada.

Lo dude un momento. Y ese momento de duda, me llevo al más profundo dolor. Era un asqueroso dolor en la boca del estomago, era como si todos mis órganos se movían. Eran cólicos, pero no de indigestión. Y la respiración empezaba a fallarme.

—Me mordió un loco cuando bajaba la calle del muerto... —dije como pude.
—¡¿Qué?! —gritó—... debemos llevarte al hospital...
—Ese loco —la interrumpí—, parecía un vampiro —me falto el aire.

Ángela no fue capaz de decir nada, y yo solo desvié la mirada al techo. Cerré los ojos de nuevo. Necesitaba descansar, ya no soportaba el dolor. Los sonidos fueron desapareciendo de a poco, hasta que estuve totalmente aturdido... por el silenció.

sábado, 1 de octubre de 2011

Los vecinos abominables

Colombia es un país exótico, grande, hermoso, tropical, con personas muy humildes, trabajadoras, atentas, y conversadoras. Pero todo paraíso tiene sus abominaciones, y la nuestra son algunos vecinos típicos. Los vecinos abominables.

A pesar de que en los últimos tiempos, los vecinos quienes eran personas protagónicas en la vida de nuestros padres —o en todos los años antes de la última década—, ha perdido mucho de su papel, de su roll en la vida de todos nosotros. Hoy en día simplemente ni distinguimos a nuestros vecinos, por la sencilla razón de que se vive ocupado o no importa en absoluto la vida de quien esté tras la pared del lado. Pero bueno, en algunas partes la costumbre sigue, y las abominaciones aparecen:

Por ejemplo, siempre hay un vecino escandaloso, el que tiene unos bafles de un metro —A veces incluso más grandes— y no para de poner vallenatos, rancheras, e incluso reggaetón a todo volumen. Eso ya depende de qué tan moderno es. También está el tipo que tiene un carro o una motocicleta que luce quemando el motor, o simplemente se la pasa pitando su bocina a las ocho de la mañana como si se tratara de una ruta escolar. Y cuando se fusiona con el escandaloso, ni hablar.

Hay incluso vecinos que pueden ser una ventaja para los que son papás o una desventaja para los que somos hijos. Sí. Tu papá o tu mamá van a estar al tanto de ti, sin tener que mover el culo del sillón. ¿Por qué?: porque no falta la vecina chismosa, que está al pendiente de ti —y se sabe la vida de todos en la cuadra—, es la que te ha pillado fumando o borracho por ahí, cerca de tu casa e incluso te hace ver de lo peor. Gracias a ella, tus papás se volverán entes omnipresentes.

En otras épocas podríamos hablar de los vecinos clásicos que se sientan a jugar domino, parques o en su defecto a emborracharse. Ahora, no se hace tanto, pero igual, llegan borrachos y tú que vives a dos casas te das cuenta de lo jincho que ha llegado, claro incluso no se siente incomodidad si no envidia… Y para rematar la colección, jamás falta, el vecino con un Schnauzer o un Pincher, dos perros escandalosos y como si fuera poco, agresivos, dos perros miniatura que se creen leones y que deseamos a veces despejarlos con una patada.

Pero no todos son abominaciones vecinales —mejor me retracto y no exagero—, ya que nunca falta la vieja buena. Sí, esa que vemos a través de la ventana, que en muchos casos mayores que uno, y novia de traqueto o cualquier riquillo. Y que si vivimos en conjunto y tenemos piscina, no hay mayor placer que irla a ver tomar el sol. No, esa nunca falta, tanto así, que en la pubertad es en muchas ocasiones: la protagonista de nuestra madurez mental.
"El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país."

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuando me conociste, y cuando te fuiste


Te encontré un día sin buscarte...

Tú esperabas sin saberlo
caminabas solo.
Y cuando nos acercamos lo supimos
fuimos cómplices silenciosos,
sin decir una palabra juntamos nuestras manos tímidas
que con caricias suaves se fueron entrelazando
y cuando se tocaron se conocieron
se amaron.

Con una sonrisa te advertí que te quería,
lo supiste antes que yo, pues yo no lo sabía.
Tú me miraste fijamente con nostalgia.
Me extrañabas aún cuando no me había ido.

Caminabas solo, yo te esperaba en silencio.

Y cuando nos encontramos no lo supimos:
Caminamos sin rumbo.
Mis manos se fusionaban sobre tu piel
nos disfrazamos de felicidad,
te quise y a veces tú también me querías.

Creímos encontrarnos para saludarnos,
nos encontramos para despedirnos.
Yo te extrañaba aún cuando no te habías ido.

Caminas solo...
Y yo... veo como te alejas en silencio.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La metamorfosis 1

El cuello me sangraba y el hombro se me empapaba de ese caliente liquido... Intentaba concentrar lo que me quedaba de energía en mis piernas: Izquierda, derecha, izquierda, derecha... prácticamente obligaba mis pies a caminar.

Mi mente proyectaba el único camino que recordaba. La casa de Ángela. Mi novia comprendería que necesito atención, comprendería de cierto modo, que es la única parte a la que puedo llegar. Sentía miedo de fallecer sobre una calle intransitable, en medio de la noche. ¿Las once?, era imposible tener noción del tiempo después de ser atacado de esa forma. Nadie tendría noción del tiempo. Nadie. «Camina, camina, ya casi llegas» me alentaba.

Arrastrando mis pies logre cruzar la última esquina. Toque la puerta de acero que impedía el acceso a esa casa de ladrillo fino en el oeste de la ciudad. ¿Cuántas veces la toque?, ¿dos?... me deje caer sobre la puerta, exhausto. «Rápido Ángela» me desesperé. Cerré lo ojos. Quería descansar un poco. El vacío me invadió y antes de perder la conciencia, escuché el crujido de la puerta, y unos brazos rodeándome el cuerpo. Un sonido que había escuchado meses antes le hacia coro: El llanto de mi novia; así como aquella vez en que murió su padre.

Al abrir los ojos, el rostro pálido de Ángela, me recibió. Sus ojos miel me miraban fijamente. Instintivamente mande mis manos al cuello. Una tela cubría la herida. Ella la había tratado mientras permanecía desmayado. No tenía la camiseta puesta, y estaba acostado en el sofá. Intenté moverme pero sentí como si clavaran un puñal en mis entrañas.

—¿Qué hora es?
—Las tres de la mañana —contestó ella— ¿Qué está pasando Lenfert? —algunas lágrimas se derramaban por su cara de repente.
—Realmente no lo sé.
—Vienes con el cuello destrozado y no sabes qué fue lo qué paso... —dijo—, ¿me crees estúpida?.

Me recosté como pude y bese sus labios intentando calmar la situación. Pero fue un terrible error. Era la primera vez que un beso de Ángela no producía calor en mi cuerpo, ni siquiera en mis labios. Me acobijo un terrible frío, me deje caer de nuevo en el sofá, y no paraba de temblar. Mi temperatura bajaba, y yo podía sentirlo.

Ángela me rodeo con sus brazos intentando darme calor. Pero era como si no pudiese sentir su piel en ese momento... Tal vez era el dolor que no me permitía sentir nada más.

Las entrañas se me estiraban, y empezaba a sentir cólicos que jamás en la vida había sentido... por esa misma razón era incapaz de describirlos. Quizá una mujer embarazada si podría hacerlo.

—¿Qué pasa mi amor? —me preguntó Ángela con el semblante preocupado.

Y yo... yo... fui incapaz de respondedle. Si se lo contara, no me creería. Estoy seguro de que no lo haría. Ni siquiera yo pensaba que todo se tratara de un suceso real, era más bien, uno de esos sucesos que solo mis sueños podrían crear.

martes, 27 de septiembre de 2011

La gente ya no necesita de pitonisas, hechiceras, o brujas para saber que tiene que hacer, o qué piensan los demás. Hoy solo les basta con las aplicaciones de facebook.
"Lo que impresiona de un hombre no es su mente, sino el resultado de ésta."

lunes, 26 de septiembre de 2011

Es vivir...

La vida no se hizo para esperar sucesos extraordinarios, se hizo para hacer sucesos extraordinarios, para volar sin necesidad de alas, para no detenerse hasta llegar a lo mas hermoso del ser!

Y lo mas hermoso es vivir sin detenerse...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Yo me cago...

Después de un incidente con mi celular, que perdí por una enfermedad. La diarrea me ataco en un lugar publico y por el afán de buscar un sanitario, perdí el móvil en algún lugar o dentro del sanitario, no lo sé muy bien. Me di cuenta de una cosa: Prefiero cagarme en otra cosa que no sea el sanitario. Por ejemplo:

En vez de buscar un sanitario, me cagaría en la cara del presidente Chavez. También podría hacerlo en los hipócritas que su vida se liga a un perfil de facebook o unos cuantos comentarios inteligentes en el twitter. Podría cagarme en nuestro gobierno, en el oportunismos para parcializar la opinión, las noticias y para crear leyes absurdas de regulación que solo beneficia a las industrias. Con eso, si que me limpiaría el culo.

Sería mejor dejar de correr en busca de un sanitario, pelar el culo, y cagarse en ese tipo que se subió al autobús con un arma para despojarnos de lo que nos entretiene. Sí, el celular, en defecto muchas veces blackberry.

A todos esos ladronzuelos que asesinan por una moto, si que deberíamos usarlos como papel higiénico, que digo, mejor que sus bocas las usáramos como sanitarios. Y la lengua si seria un perfecto papel aunque poco higienico.

No sé para que tanta amabilidad, para que tanta censura y cordialidad, no sé para que ir a un baño a puerta cerrada para cagar, si podríamos bien hacerlo, en toda esa basura moral que nos implantan los pedofilos que abusan de los niños en iglesias. Y no es que me quiera cagar en la religión, más bien, es que deseo hacerlo en esos que se aprovechan de un recinto para hacer igual que nosotros sus porquerías.

Así que mejor desbaratemos el baño, no pierdan su celular por intentar esconder el culo y la mierda que se ve a diario más allá de la puerta. Aunque lo malo de no hacerlo en un alcantarillado, es que al final estaríamos caminando entre desechos pero está vez no en sentido figurado.

La vida.

Yo me tomaría la vida con calma, pero mejor tomo vodka con jugo de naranja.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¿Una reflexión?

Sonreír significa que a pesar de las adversidades le vemos el lado positivo a la vida... Ser fuerte es enfrentar las situaciones con la madurez suficiente para no llorar y no dejar de sonreír.

martes, 13 de septiembre de 2011

Sinfonía del aullido I

Estaba sentado sobre la cama. Miraba la noche a través de la ventana. Mi cuarto no era el lugar más acogedor, pero era el único en toda la casa desde donde se podía ver la luna en su mejor esplendor. Llena.

Las nubes se destaparon, y la luna enorme, blanca, resplandeciente y confidente se dejaba ver por mis ojos, que palpitaban de excitación. Empezó a dolerme el pecho, el corazón empezó a darme vuelcos. Palpitaba tan deprisa y tan duro, como si se tratara de un redoble de batería en una canción de rock. Y entonces, también, me empezó a doler la herida, esa que me había hecho en el brazo días atrás y no recordaba como.

Mis ojos se enfocaron en la esfera brillante que mi consciencia ya no reconocía. Mi razón me explicaba que se trataba de la luna, pero mis ojos no la distinguían, no eran más que una mancha a lo cuál mi cuerpo respondía. Sentí miedo de repente.

Una tela roja se disperso en toda la habitación, ¿o eran mis ojos que ya no veían?... no supe más, estaba como dormido, pero despierto, escuchaba de repente los grillos y el viento chocar con los arboles. Olía el más dulce aroma que jamás había olido, no era conocido, no, era como oler carne de cerdo sin cocinar, pero más apetecible. Era fresco, delicioso.

Mi cuerpo, no respondía a mis pensamientos, solo a su entorno, a esos olores y sonidos, mi razón me indicaba que algo me pasaba, pero mi espíritu parecía disfrutar de todo ello. Estaba tranquilo. No me perturbaba.

Escuche un grito. No, ya no era solo un grito, eran dos, eran quejidos. ¿Era mi madre la que gritaba?, ¿era mi padre el que luchaba?, ¿qué estaba pasando allí dentro?, ¿por qué no podía moverme?... La boca me sabía a sangre, a metal, a oxido, me sabia tan desagradable, pero me satisfacía, me llenaba, me generaba una paz en el alma que no conocía.

Y entonces, no volví a escuchar nada, hasta muy entrada la madrugada, que desperté en mi cama, desnudo, con dolor en el cuerpo, y con una especie de salpullido. Con la encía irritada me levante como pude, mareado, con nauseas, y me puse un short. No me sentía para nada bien, era como si recién hubiese terminado de beber una botella de Ron yo solo.

Me dirigí al cuarto de mis padres, mientras me acercaba a su puerta semiabierta, en cada paso que daba, mi cerebro reproducía esos gritos con los que me había soñado. Abrí la puerta invadido de ansiedad y preocupación...

No le di merito a lo que mis ojos veían. Las paredes salpicadas de sangre, la cama desordenada y rasguñada, y los cuerpos de mis padres, allí tirados, cerca de la puerta del baño, carentes no solo de vida, de dedos y extremidades, incompletos y mordisqueados. La mancha de sangre parecía revuelta, estregada por todo el suelo, incluso parecía: ¿lamida?. Me mire las manos, y mi razón me hablaba mientras temblaban «Sí, ese has sido tú». Caí sin más, presa del pánico.

jueves, 1 de septiembre de 2011

"Si en la otra vida no hubiera música, habría que importarla."

¿Sabias qué?

Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.

martes, 30 de agosto de 2011

Delirio I

El vacío ya no hace parte de mi; se ha exteriorizado y conforma todo el escenario que me rodea, me incorporo en una realidad alterna donde no hay espacio para los acontecimientos diarios y sólo los más relevantes sucesos toman un lugar en la historia. Dejo de ser presa de las circunstancias y comienzo a estamparlo todo a mi antojo.

Ya el tiempo no rige ni limita, sigue existiendo sin duda alguna, pero ha dejado de correr y ha colapsado para dejar que cada efímero momento, cada sentimiento -que en cualquier otro lugar se extinguiría poco después de ser descubierto- dure eternamente y se fusione con el espacio que me rodea. Estoy infinitamente lejos del mundo, reposando en la inmensidad del subconsciente que a veces me parece la parte más consciente del ser.

Dialogo: Milenium 3

—¿Estás enamorada de ella? —preguntó de repente.
Lizbeth Salander meditó la respuesta. Al final, negó con la cabeza.
—No. No creo que sea yo de las que se enamoran. Era una amiga, y la pasábamos muy bien en la cama.
—Nadie puede evitar enamorarse —dijo él—. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor.
Ella se quedo mirándolo perpleja.

Stieg Larsson.

viernes, 12 de agosto de 2011

"La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa."

¿Sabias qué?

La exposición a las mascotas en cualquier momento después del primer año de vida pareció no tener ningún efecto sobre el riesgo de alergia. Los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con éstas fortalece el sistema inmunológico.

domingo, 31 de julio de 2011

La superación del abatido.


Entre el arrepentimiento y la culpa, revivo de nuevo las imagenes que alimentan el dolor, sí, esas, que a otra persona harían sonreír, simplemente por su sencillez y su aliento inmerso en esos besos, en esas caricias, y en su tenue sonrisa.

Entre el arrepentimiento y la culpa, hago cosas que debí hacer, como escribirle un poema sincerando la emoción, la conciencia y el corazón...

Yo nunca pensé volver a revivir éste episodio. El de toda mi vida, el episodio donde termino así, desesperado soñando lo que debía pasar, cuando era tan fácil demostrar lo que sentimos, pero que el orgullo no permitió ilustrar.

miércoles, 27 de julio de 2011

Monólogos de un niño 3 (Final)


El niño había vuelto a casa, acurrucado aún lado del espejo, no paraba de llorar. No era posible que fuese tan estúpido. Ya su mamá lo dejaba salir a la calle solo, hasta las ocho de la noche, como era posible entonces su incompetencia y su inmadurez... Ya era un niño hecho y derecho, no lo concebía, y así mismo, sus ojos no paraban de llorar.

—No te preocupes —rompió el silenció incomodo el reflejo. Quien ahora parecía sentir pena por el pequeño—, la esperanza es lo último que se pierde.
—Pero se pierde al final y al cabo. En cierto punto, hasta la esperanza deja de existir —dijo el niño aún con su cabeza metida entre los brazos y pies.
—Bueno, al menos deja de llorar, eso no sirve de nada —dijo entre dientes el espejo exasperado por el llanto del pequeño, con una mezcla de pena, también.
—Claro que sí.
—¿Si...?, ¿para qué? —era la primera vez que el reflejo parecía tener curiosidad.
—Para llenar el vaso en el que me voy ahogar —dijo el pequeño destapándose la cara y mirando fijamente al espejo, que soltó un sollozo de negación.
—Por eso las personas no te ayudan, eres un idiota.

El niño por primera vez sonrió y asintió con la cabeza.

—Discúlpame —dijo segundos después.
—No entiendo... yo vi como sonreías junto con ella, observe todos esos momentos magníficos que pasaste a su lado. ¿Por qué llorar?, ¿Por qué deprimirse?, no decía Gabriel Garcia Marquez, que había que sonreír por lo bueno que te sucedió mientras lo viviste con ella.
—¿Conoces a Marquez? —preguntó el niño sorprendido, a lo que el reflejo miro con seriedad y le frunció el ceño desaprobando sus palabras—, bueno, pues por eso mismo lloro.
—Sigo sin entenderlo.
—Porque cuando recuerdo todo lo bueno, no puedo sonreír sabiendo que esas experiencias se viven una sola vez... con una sola persona: Ella.

El espejo enmudeció y de tanto pensar la respuesta, se hizo una grieta cerca a su borde. Ese niño, tenía una mente tan compleja, que era él mismo quien acababa con sus propias esperanzas, opciones, y decisiones, «era tal cuál como yo, cuando desperté con el espejo roto en mi habitación, después de que ella se marchara sin decir adiós —pensó el reflejo—, niños, siempre seremos unos niños...»

—Algún día volverá —dijo finalmente el reflejo.
—Eso espero, de verdad —contesto el niño mientras se levantaba del suelo.
—¿A dónde vas?.
—Hacer lo que dejaste de hacer tú hace mucho tiempo.
—¿Qué cosa? —preguntó de nuevo sorprendido el reflejo.
—Intentar seguir viviendo.

Monólogos de un niño 2


El niño regreso al cuarto donde se encontraba el espejo después de haberlo abandonado entre lágrimas la última vez que lo visito. Lo miro fijamente, se veía así mismo, con los ojos hinchados, con el cabello alborotado y con los jeans rotos.

—¿Viniste a seguir llorando? —salió de nuevo una voz a través del espejo.
—¿Quien eres tú? —preguntó el niño con curiosidad.
—Debo explicártelo de nuevo.
—Si no eres yo, ¿quién eres?

El espejo enmudeció, y frunció el ceño.

—Tú no estabas antes de que ella se fuera —dijo el niño.
—¿Y? —el reflejo ahora se había puesto serio.
—O estoy enloqueciendo, o eres lo que queda de ella.
—No me hagas reír.
—Tú... eres mi más grande recuerdo.
—¿Cómo? —preguntó sorprendido el reflejo.
—Sí, eres lo que yo una vez fui cuando estaba a su lado. Ahora entiendo lo que debo hacer.
—¿Y qué debes hacer niño llorón? — parecía molesto el espejo.
—Hablar con ella, y decirle, que su decisión está errónea, que yo puedo hacerla más feliz que cualquier otra cosa en la tierra.

El espejo reía a carcajadas mientras el niño corría a la calle «niño —pensó el espejo— siempre serás un niño». De tanto, el pequeño niño atravesaba las avenidas, las casas, los parques y las estaciones, hasta llegar a una enorme puerta donde sus lágrimas se habían secado ya. Toco el timbre y espero agitado, con el corazón en el pecho.

—¿Qué haces aquí? —dijo una niña en cuanto abrió la enorme puerta.
—Necesitamos hablar.
—Dijiste que eso no era necesario —se defendió la niña.
—Bueno, realmente dije mil cosas a las cuales nunca prestaste atención —la niña enmudeció—. Te amo.
—¿Enserio?...
—No.
—Estúpido... —dijo la niña con las cejas fruncidas hasta hacer una "V".
—Por tu sonrisa —dijo el niño interrumpiendo con una amplia sonrisa.
—¿Enserio?...
—No.
—Eres un miserable —dijo la niña con los ojos aguados.
—Ahora sí.
—Siempre lo haz sido.
—Antes no, cuando estaba contigo eran otros los miserables. —Volvió a sonreír ampliamente el niño.
—Vete de aquí, no se ni a que viniste.
—Vine por .
—¿Para qué? —dijo la niña tajantemente.
—Para verte sonreír otra vez.

Se dibujo una pinturesca sonrisa en aquella niña, que inmediatamente desaparecía mientras azotaba la gran puerta de su casa, sobre la nariz del pequeño, que al impacto con la puerta, empezó de nuevo a derramar lágrimas. Otra vez, lo había arruinado.

Monólogos de un niño 1


El pequeño niño derramaba por sus pequeños ojos, pequeñas lágrimas, igual que él. En un respiró, intento vencer el llanto, se levanto y se dirigió al espejo más grande y viejo que había en su casa. Ese, que cuando chico miraba e imaginaba que era una herramienta tan vieja, que había presenciado masacres, torturas, y por supuesto otros llantos. Deseaba sentirse acompañado, al menos, por si mismo.

—¿por qué lloras? —le pregunto una voz frente al espejo. El joven alzo la mirada, pero solo vio su reflejo. —Oye, tú, ¿por qué lloras?.
—¿Quien habla? —preguntó el niño sorprendido.
—Tú.
—¿Yo? —el niño miraba a todos lados.
—Sí, tú... —la voz salia de su propio reflejo— soy tu reflejo. Somos el mismo, pero yo pienso cosas diferentes. Ahora dime, por qué lloras.
—Si eres yo, lo sabrías —dijo el niño escéptico al espejo.
—Somos iguales, idénticos, pero lamento decirte que pensamos diferentes. Yo soy el espejo y tú, un ser humano en el que me he vuelto.

El niño quedo perplejo ante la respuesta de su reflejo. Era idéntico, con el cabello alborotado, pálido, y con labios delgados. Lo detallo por un rato, hasta encontrar una diferencia; a su reflejo no le brotaban las lágrimas que él derramaba.

—¿Por qué lloras? —insistió el reflejo.
—No te importa.
—¿Es por esa chica verdad?...
—No te importa...
—Tú fuiste el que le dijo que olvidar a las personas era fácil, y que la felicidad radicaba en el tiempo y no en las personas. Y ahora lloras por qué te abandona...
—Sí —dijo el niño secándose las lágrimas.
—Debiste mantenerte callado, no haberle dicho nada, dejarla ciega y muda.
—Ella tenía que saberlo —dijo tajantemente el niño.
—¿Por qué debía saberlo?
—Porque ella debe escoger, ella debe saber las opciones que tiene, yo no soy como tú, yo no le muestro a la gente lo único que pueden ver, yo no le digo a la gente lo que quiere escuchar. Es el libre albedrío, es la decisión la que hace a las personas valerse por si mismas.
—¿Entonces que ella tomara una decisión no era lo que querías? —preguntó a carcajadas el reflejo.
—Sí —contestó decidido el niño.
—¿Entonces por qué lloras, si hiciste lo que deseabas? —el reflejo ahora parecía que conseguía fastidiar al pequeño, que enseguida derramo más lágrimas.
—Porque al parecer, yo siempre deseo lo peor...

martes, 26 de julio de 2011

Promesa

De todas las promesas que hice, solo podré cumplir con una, con esa que te hice una vez cuando todavía sonreías. Esa que decia, que sin importar lo que sucediera en el futuro, aún te mantedría muy dentro mío.

viernes, 22 de julio de 2011

Dialogo

—Dile ¡NO! al maltrato animal...
—Eso no es justo.
—¿Qué no es justo? ¿por qué? —fija una mirada desconcertada.
—Porque yo quiero partirle el culo a Chávez, y estoy seguro que muchos más también.
—¿A Chávez? —entorna los ojos sorprendido.
—Bueno, no solo a Chávez... también a Garavito, Alvaro Uribe, Benedicto XXVI, Britney Spears, Paris Hilton, y todos esos animales.

miércoles, 6 de julio de 2011

Otras realidades...

A lo largo del tiempo, las personas cuestionan la realidad, de hecho, dudan de ella, o afirman que pueden haber más. Y la verdad es que con el tiempo, las décadas, y el avance tecnológico y de la ciencia esto es un hecho. Y les diré qué, no solo existe una realidad, existen tres. Tres...

La primera de ellas, es la "física", esa que es tangible, esa con la que topamos a diario y no nos gusta, esa dónde hay racismos, xenofobia, discriminación, pobres, animales extinguiéndose, y esa de la que muchos quieren huir. Digo muchos, porque otros les encanta está realidad, esa donde se quedan sentados bebiendo e ignorando el mundo. Esa, es nuestra primera realidad, donde experimentamos, crecemos y conocemos, la realidad que nos depara con un final abrumador como es la muerte. De esa, no hay duda.

La segunda de ellas, es la "imaginaria", esa que es intangible, esa en la que nos escabullimos, esa donde nos refugiamos, esa donde dialogamos con nosotros mismos. Esa, esa que está al interior de todo ser humano, de su imaginación, sus convicciones y sus creencias. Es está realidad, la que nos separa del mundo, y la que nos encierra en convicciones y opiniones, donde el dueño de la verdad absoluta es uno mismo. Una realidad que no podemos cuestionar, porque podemos elaborarla a nuestro gusto, y es tan amplia, y tan encantadora, que muchos terminan por vivir en ella.

La tercera de ellas, es la "cibernetica", también es la última realidad, es aquella donde fingimos, donde somos unos hipócritas, y dónde podemos moldearnos como a nosotros nos de la gana. Donde renunciamos a ser nosotros mismos, y fingir ser otros. Esa donde en twitter ponemos frases inteligentes aunque no las entendamos, esa donde publicamos en facebook las fotos donde mejor nos vemos. Una realidad inmutable, pero transformable. Una realidad que moldeamos depende a nuestras necesidades, y es tan cómoda, tan fácil, tan sencilla y entretenida, que solemos vivir la mitad de nuestras vidas en ella. Siendo parte de una red inalambrica de internet.

Estas a diario distinguiendo entre las tres, que terminas por cuestionarte, ¿Cuál es tu verdadera realidad?, ¿en cuál de ellas deseo estar?...

viernes, 1 de julio de 2011

La miseria no es solo humana.



La mierda de nuestro mundo no solo gira en torno a lo social, a lo humano, no gira en torno siempre a los africanos que se mueren de hambre, o la constante violencia en México y Colombia. No. A veces, la miseria también está en vuelta en lo natural, en los animales, y en todo aquello que rodea al misero humano.

A veces, hay que sentarse a reflexionar, no de como ayudar al pobre que toca la puerta de tu casa, o como ignorar a los evangélicos que más que buscar ayudar a la sociedad busca vincularlas a su secta. No. A veces hay que pensar más que en solo la mierda de nuestros iguales, hay otros, que no son nuestros iguales pero que también están envueltos en miseria. Y no solo los animales silvestres en vía de extinción -que a todos nos conmueve pero nadie hace nada-, si no, a quienes están a diario topándose con nosotros, gatos, perros, incluso caballos. Ellos al igual que el mendigo son constantemente ignorados, a sabiendas que son ellos, los que hicieron la diferencia en el futuro que ahora tenemos.

El problema de nosotros, es que solo nos podemos sentir conmovidos. Sí, el problema es precisamente ése, que del sentimiento al hecho todavía nos queda mucho trecho por recorrer, porque eso somos, unos miseros humanos con lástima para obsequiar al mundo, y nada más. Les regalo entonces, la imagen del mes.
"Una persona no puede directamente escoger sus circunstancias, pero si puede escoger sus pensamientos e indirectamente -y con seguridad- darle forma a sus circunstancias."

¿Sabias qué?

Los científicos han descubierto que mirar la fotografía de un ser amado embota la actividad en las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro. Y lo hace en el mismo grado que el paracetamol o los narcóticos como la cocaína.

miércoles, 15 de junio de 2011

Dialogo: Milenium 3

—Si amor significa querer mucho a alguien, entonces supongo que estoy enamorado de varias personas —dijo.
—¿Y ahora de mí?
Mikael asintió. Monica Figuerola frunció el ceño y lo miró.
—¿Te molesta? —preguntó.
—No. Pero me molesta no saber muy bien qué es lo que está pasando entre nosotros. Y no creo que pueda mantener una relación con un hombre que va por ahí tirándose a quien le da la gana...
—No pienso pedir disculpas por mi vida.
—Y yo supongo que, en cierto modo, me gustas por que eres como eres.
Mikael permaneció callado un instante.
—¡Que desdichada soy! No quiero enamorarme de ti. Me va doler demasiado cuando termine.

Stieg Larsson

sábado, 11 de junio de 2011

"La ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión"

¿Sabias qué?

El llanto es normal, sin embargo los bebés lloran “excesivamente” después de sus primeros tres meses de vida, pueden tener problemas para comer y dormir. En muchos casos, aumentaba su riesgo de tener ansiedad o depresión, y desarrollar comportamientos agresivos o un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Sí, incultos...

A veces son tan superficiales, que si les dijeran que la ignorancia engorda, si se preocuparían por no andar de incultos.

viernes, 13 de mayo de 2011

La verdad de Mario Bros


Mario Bros una de las más grandes franquicias, de hecho, incluso una potencia en cuanto a videojuegos se trata. Pero más que su marca, es su personaje, del que se puede decir incluso que es un personaje histórico capas de estar presente en todas las generaciones desde su nacimiento. ¿Pero sabemos quien es Mario Bros?...

Sí, un fontanero que se convierte en un héroe historico, capas de vencer los más terribles monstruos para salvar a una hermosa princesa o eso nos venden. Pero la verdad de Mario no es esa. Mario Bros, es un lunático, un fontanero que no trabaja en su profesión, así como los ingenieros que manejan taxis... ¿cómo es posible que salve una princesa? de hecho, ella ni siquiera es una princesa, es más bien una recompensa. El juego no se trata de salvarla, si no de tener unos viajes psicóticos mientras se droga con hongos y maticas (¿Amapola?)... además recolectas dinero, así, como el típico vicioso de las esquinas del barrio, junta dinero para chutarse...

Mario si que estaría feliz en esos paseos a Pance, buscando honguitos en los arbustos. Y cómo si fuera poco, colabora con la extinción atipica de las tortugas. Y si aplicamos la lógica, al final de cada mundo después de recolectar mil monedas y consumir hongos para acelerar el ritmo cardíaco y hacer super saltos, es reclamar a la princesa, no hace falta tener muchas hormonas para deducir entonces que las monedas son el pago de la princesa, y que el castillo es una forma metafórica de ver un burdel... Porque no nos digamos mentira ¿Qué mujer decente se acostaría con ese fontanero?

martes, 10 de mayo de 2011

"La desesperación exagera no sólo nuestra desdicha, sino también nuestra debilidad."

¿Sabias qué?

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

lunes, 9 de mayo de 2011

Una reflexión de un loco obsecionado con la muerte

Lastimosamente Steve Jobs tenia razón cuando dijo "si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás la razón", al menos sabemos que así como es la vida, un freneci lleno de altibajos, así mismo es la muerte, un suceso esporadico lleno de intesidad.

Esos pensamientos pueden ser los limites de la consciencia, y lo fisico. Pero ese limite se convierten en presuntas fronteras que nos permiten estar bien, como también, desenfrenar una cadena de acontecimientos bastante malos que nos permite cuestionar nuestra estabilidad mental o fisica: "Me voy a morir" eso pensamos a veces.

Ésta última temporada donde he sentido estar al borde de la locura y la cordura, me he percatado de qué todos tenemos un miedo irracional a la muerte; y que en palabras de otras personas entendí: que todos buscamos sentirnos bien, plenos y felices, y la muerte por ejemplo, no representa nada de eso, o en algunos casos solo representaria un alivio en personas que sufren de padecimientos que irrumpen su tranquilidad, o eso pensamos (siempre estamos pensando por los demás), pero aún así ¿ellos también quieren vivir? ¿o no?...

Al final de cuentas, solo pocas personas que viven con los pensamientos entretenidos, logran concebir esa calma, y esa tranquilidad, que por ejemplo mi mente, no me permite a mí establecer.

martes, 5 de abril de 2011

"Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final"

¿Sabias qué?

La destrucción de los bosques mundiales pasó de 20 hectáreas por minuto a 30 entre 1980 y 1987, y que la mitad de ellas se localizaban en América Latina.

viernes, 1 de abril de 2011

El sueño bloggero

Todos las personas que tienen un blog, y que escriben sin animo de lucro pero siempre esperando la aceptación de un publico que no saben quienes son pero que les genera un reconocimiento personal, tienen un sueño. Sí, tienen un sueño después de encontrar en sus amigos la mejor aprobación, después de ver los más de 50 seguidores que tienen, y quienes constantemente están leyéndolos. Ya cualquiera que esté bajo esas circunstancias cree escribir espléndidamente y que sus escritos están de otro mundo, sueñan entonces ser escritores, salir en revistas e incluso hacer su propio libro.

A pesar de que todo lo escrito está influenciado por sucesos personales, o emociones, ya que a diario se topa uno con blogs que parecen más que reflexiones u opiniones diarios personales -no digo que sean malos, son entretenidos- les hace falta algo: la auto critica, no tienen la auto evaluación, reconocen en si mismos unos grandes escritores y se dignan entonces a escribir un libro que les sale de la mente por obra y gracia del espíritu santo, muchas veces solo ideas abstractas. Amigos déjenme abrirle los ojos, cualquiera puede escribir un libro, puedo yo escribir un libro sobre el cuidado de las hemorroides y ser uno de los más vendidos, así no sea yo escritor o medico, el reto está, en que más de 100 hojas sigan siendo entretenidas y de verdadero interés para sus admiradores en el blog que seguramente si comprarían tu libro.

Si leemos los blog, es porque no permite la extensión en larga masa, y ello permite la facilidad de la lectura y la identificación de los personajes en muy pocas lineas, no porque usted sea buen escritor, bueno, en algunos casos si lo és, o porque usted sea el nuevo Gabriel Garcia Marquez, o el Nuevo Edgar Allan Poe. Es porque los sucesos que describes, interpretas o explicas, son a diario lo que muchos sentimos. Ahora bien, sabiendo esto porque mejor que volverse escritor se vuélvase psicólogo.

No quiero generalizar, ni hacer juicios vagos de las personas que escriben a diario por estos medios, solo quiero hacer el reconocimiento a ese fervor y sutil sueño que tenemos todos los bloggeros, ese sueño que ahora nos invade el disco duro con un documento word que supuestamente será el libro revelación de nuestra generación, pero que jamás, se termina, sale o se vende, porque ha medida que crecemos ya no es tan entretenido el relato que una vez en la imaginación era sin lugar a dudas, el mejor.

jueves, 17 de marzo de 2011

Un día de la mujer

Unas semanas atrás se celebro una conmemoración que se le hace a la mujer, casi, a nivel mundial. Lo ha leído bien usted, una conmemoración que se ha ganado todo un genero humano debido a unas cuantas mujeres que lograron salir de la represión y más allá de algo comercial o una valoración a sus compañías es cuestionar ¿Todas merecen ser felicitadas?, hey no soy machista, pero hay cosas inconcebibles en la vida, y sobrestimar a la mujer por un sorteo genético que la definió en le nacimiento puede llegar a ser absurdo.

No son todas ellas las que han conseguido demostrar las competencias que pueden tener en un mundo que era machista... Si vamos a conmemorar el hecho histórico que les represento la igualdad, entonces felicitad el próximo año, solo aquellas que estén bajo ese perfil. Claro, si realmente quieren ser fieles a la historia y no al consumo como tal. Ahora bien, ¿Celebrar que se rompieron las cadenas de la discriminación, no sería lo mismo que celebrar el día del negro porque dejo de ser esclavo (aunque todavía existan muchos)? ¿necesitan incentivos para actuar moralmente bien? ¿no es está misma festividad quien establece las diferencias por las que luchaban para ser iguales? ¿Celebrar que sos mujer no marca el abismo al hecho de ser hombre? ¿Y la igualdad? ¿no es esto absurdo?...

martes, 8 de marzo de 2011

Abre Tu Mente: Feliz Día de la Mujer

Nacer mujer es puro azar genético. Valiente esfuerzo. Celebrarlo es lo mismo que instaurar el día de los ojos claros o del pelo crespo.

¿Cuando hay día internacional del hombre? Nunca.. A los hombres no se les discrimina.

Si vamos a felicitar a las mujeres que ahora son más del 70% silicona, ¿mi muñeca inflable merece ser felicitada?.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dialogo

-Sabes, yo no sé las personas que creen que soy ¿Su psicoanalista, su psicóloga personal?. Siempre vienen a mi para contar sus problemas personales, para contarme sus inconvenientes sociales. Me tienen abrumada, aburrida, es una cosa tan absurda, y te preguntas si es necesario que te cuenten esas cosas...
-¿Enserio?
-Sí, ¿no te ha pasado?
-No te imaginas...

miércoles, 2 de marzo de 2011

"Cuando uno se halla habituado a una dulce monotonía, ya nunca, ni por una sola vez, apetece ningún género de distracciones, con el fin de no llegar a descubrir que se aburre todos los días."

¿Sabias qué?

Ray Kurzweil un escritor científico especializado en la inteligencia artificial, afirma que en 20 años tendremos en nuestras manos los conocimientos en nanotecnolología necesarios para alargar indefinidamente nuestras vidas.

martes, 1 de marzo de 2011

domingo, 27 de febrero de 2011

¿Qué es el amor?

Las personas afirman amar, no importa la edad, simplemente la palabra se les cruza por la mente y la dicen. Pero me atrevo a preguntar ¿Quien realmente ha amado?... Nadie puede saberlo. Nadie que esté vivo y que de paso tenga menos de 30 años. El amor evoluciona, al igual que nosotros. El sentimiento cambia al igual que nuestros pensamientos, no se puede sentir lo mismo en la infancia, la juventud y la adultes... Pero en cada etapa afirmamos haber amado... Pero ¿cómo saberlo realmente? Si cada relación supera la anterior. Tal vez queden secuelas, tal vez recordemos momentos, pero jamás se recuerda el sentimiento, y a la medida que se crece, se siente un poco más fuerte.

La verdad es qué, una persona me convencería de su amor, el día que esté muriendo, evalué realmente sus relaciones y sentimientos, y me diga entonces al oído "Yo amé a está persona", porque ese día, antes de morir, ya habría vivido lo suficiente, como para saber a quien realmente habrá amado y lo que realmente ha sentido. Eso, también hace parte del conocimiento, no precisamente del sentimiento.

jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista con Steve Jobs

Una compilación de entrevistas al creador de la Mac y Apple - Steve Jobs. Todo una revelación en el mundo de la informática y la tecnología, donde parece ser, que su marca nos identifica, a nosotros. A los jóvenes.


-¿Cómo es la conexión entre Apple y el consumidor?
Creamos iTunes porque nos encanta la música. Lo que hicimos era crear nuestra visión del mejor máquina tocadiscos del mundo. Luego vimos que queríamos poder llevar toda esa música con nosotros – fuera donde fuera. El equipo trabajó duramente. Y la razón que trabajamos así fue ¡porque todos queríamos uno! Sabes? Los primeros centenares de clientes fuimos nosotros mismos.
No se trata de la cultura popular, ni de tomar el pelo a nadie y por supuesto que no se trata de convencer a la gente de que quieren algo que realmente no quieren. Simplemente averiguamos lo que nos gustaría tener a nosotros mismos.

No puedes salir y preguntar a la gente ‘¿Qué va a ser el próximo gran producto?’ Hay una cita muy buena de Henry Ford, ¿no? Dijo ‘Si hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieron dicho ‘Un caballo más rápido.’
-¿Cómo elegir una buena estrategia?
No hacemos investigación del mercado. No contratamos a consultores. Lo únicos consultores que hemos contratado en los últimos 10 años fue una firma que nos analizó la estrategia minorista de Gateway (para no cometer los mismos fallos que ellos) cuando lanzamos las primeras tiendas Apple. Pero nunca contratamos a consultores, por que si. Simplemente queremos hacer productos maravillosos.
-La motivación detrás de los empleados de Apple
No tenemos la oportunidad de hacer tantas cosas, así que cada miembro del equipo debe ser excelente. Esto es nuestra vida, y la vida es corta y luego te mueres, ¿sabes? Así que eso es lo que hemos elegido hacer con nuestra vida. Podíamos estar sentados en un monasterio en alguna parte de Japón. Podíamos estar allá fuera navegando en un velero. Algunos de nuestros ejecutivos podían estar jugando al golf. Podían estar como CEOs de otras compañías. Y todos hemos elegido hacer esto con nuestra vida. Así que, maldito sea, tiene que ser bueno. Debe valer la pena. Y pensamos que lo hace.
-¿Podría vivir Apple sin ti?
Tenemos gente realmente capaz en Apple. Nombré a Tim Cook Director de Operaciones y le di la división del Mac y ha funcionado brillantemente. Mira, algunos dicen ‘Dios mío, si un autobús atropella a Steve Jobs, Apple se hunde.’ No creo que sería una fiesta, pero en esta empresa hay gente sobradamente capaces. El consejo tendría algunos candidatos muy válidos para mi puesto. Mi trabajo es conseguir que todo el equipo ejecutivo estén capacitados para sucederme, es lo que intento hacer.
-¿Como encontrar talento?
Cuando contrato alguien para un puesto importancia, la competencia se supone. Claro que tienen que ser muy inteligentes. Pero el asunto fundamental para mi es ¿van a enamorarse de Apple? Por que si se enamoren de Apple, lo demás se arreglará solo. Ellos querrán hacer lo mejor para la compañía y no lo que les es mejor para ellos, para Steve o para cualquier otro.
-¿Cómo tratar con los obstáculos?
En Pixar cuando estuvimos haciendo Toy Story llegó un momento que tuvimos que admitir que la historia no era gran cosa. Sencillamente no lo era. Así que paramos la producción por 5 meses. Pagamos a todo el mundo para no hacer nada durante 5 meses mientras el equipo perfeccionó la historia y creó lo resultó ser Toy Story. Si no hubieron tenido el coraje de parar, nunca habríamos tenido el Toy Story que ahora tenemos. Seguramente tampoco hoy habría un Pixar.
-El punto de inflexión del iPod
Fue difícil para nosotros por un tiempo. Por múltiples razones el Mac no había sido aceptado por mucha gente que escogieron a Windows en su lugar. Estábamos trabajando muy duramente, pero nuestra cuota de mercada no aumentaba. Eso a veces te hace preguntar si te has equivocado. ¿Quizás nuestros productos no son tan mejores como pensamos? ¿Quizás a la gente no les importa? Eso deprime todavía más. Resultó ser con el iPod pudimos salir de debajo del techo de cristal del sistema operativo y fue espectacular porque pudimos mostrar nuestra innovación. Pudimos demostrar que el diseño Apple si importa. El iPod capturó el 70% de la cuota de mercado. No puedes imaginar lo que nos hico sentir después de tantos años de sudor viendo que no superábamos al 4% o 5% con el Mac. Fue una inyección de moral para todos nosotros.
-Háblanos sobre las tiendas Apple
Fue muy simple. A los que son clientes fieles, no les importará desplazarse, ¿verdad? Conducirán a un sitio especial solo para visitarnos. Pero la gente que usa Windows, queremos convertirlos a usuarios del Mac. Y ellos no van a desplazarse por iniciativa propia. No saben que quieren un Mac. No van a hacer 20 minutos de tiempo con el riesgo de que no les vaya a gustar.”
“Sin embargo, si ponemos nuestra tienda en un gran centro comercial o en una calle donde van de paseo reducimos este riesgo de un desplazamiento de 20 minutos a uno de 20 pasos. Entonces hay muchas más probabilidades a que entren y prueben. Por eso pusimos nuestras tiendas en lugares de mucho paso. Y funciona.
-¿Como es que fracasaron con el proyecto Apple Tv?
Yo lo miro así. Todo el mundo ha intentado hacer un gran producto para ubicar en el salón de tu casa. Lo intentó Microsoft, lo hemos intentado nosotros – todo el mundo lo ha intentado. Y todos hemos fracasado. Hemos fracasado nosotros, hasta ahora.”
“Hay una cantidad importante de gente que han tratado esto y ni uno solo lo ha conseguido, incluyéndonos a nosotros mismos. Por eso, lo llamo un hobby. Aún no es un negocio, es un pasatiempos.
-Sobre como actuar frente a la crisis económica
Pasamos uno de estos antes con la rotura de la burbuja de los punto-com. Entonces dije a nuestro equipo que lo que íbamos a hacer era invertir a tope durante aquel periodo. No despedimos a nadie. Nos cuesta demasiado encontrar gente buena y conseguir que vengan a Apple para dejarles ir tan fácilmente. Así que seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para estar delante de nuestros competidores cuando cambie de nuevo el ciclo. Es lo que hicimos entonces y funcionó. Y es exactamente lo que haremos esta vez.

Si quieres ver la entrevista completa puedes entrar al siguiente enlace:
http://empresa-de-exito.com/261/entrevista-con-steve-jobs/

lunes, 21 de febrero de 2011

La benevolencia

Hay personas a las que no le afectan los demás. Por otro lado... ¿Qué sucede con los que poseen benevolencia pero no practican la beneficencia? Es peor... porque quieren el bien para los demás. Sienten compasión pero no hacen nada.

sábado, 19 de febrero de 2011

Loco - Andres Calamaro


Voy a salir a caminar solito
sentarme en un parque a fumar un porrito
y mirar a las palomas comer
el pan que la gente les tira!
y reprimir el instinto asesino
delante de un mimo o de un clown...

...yo soy un loco
que se dio cuenta
que el tiempo es muy poco...

martes, 15 de febrero de 2011

Buscando la felicidad II

Las amistades priman en toda vida humana, pero no porque en ello hayan vinculados sentimientos y experiencias, que para muchos es la base del argumento. No. Es porque en ello encontramos el soporte y los vínculos para seguir avanzando. Es decir, las amistades las necesitamos como una solvencia de cualquier situación, siempre es importante en todo crecimiento personal y empresarial los contactos.

Puede que realmente suene superficial, pero al menos me tomo la tarea de ver que realmente las amistades son una necesidad, y qué yo al menos no tengo la necesidad de esperar estos resultados en muchas personas. Piensatelo bien, las amistades siempre buscan hacer algo por quien la tiene, es decir, velando siempre un interés, tú. Y del mismo modo la amistad espera que tu contribuyas a esa necesidad del otro. Es un mutuo acuerdo para lograr el éxito.

Puede que yo sea un desalmado y un materialista, pero ha diferencia del resto de ojos que me observan soy sincero, incluso conmigo mismo. Y es por eso que muchas personas temen a la soledad, porque no encuentran en ellos mismos la capacidad de seguir adelantando. Es por eso que muchas de las depresiones se basan en retribución de alguien más, falsedades, hipocresías, y demás antivalores de las personas. Qué tristeza pensar así, pero es allí donde radica mi felicidad. En saber qué es, y para que sirve, porque a partir de eso, encuentro el verdadero camino que me puede llevar al éxito. Porque la amistad la hacemos subjetiva nosotros, y porque es así, como yo realmente soy feliz.

lunes, 7 de febrero de 2011

Buscando la felicidad I

A mi no me gusta organizar, o lavar la cocina. Quizás soy un poco desordenado, en cuanto respecta a esas normas de la casa. Me gusta el dinero, me encanta el dinero, pero no me gusta trabajar en bancos u otros oficios que impliquen estar sonriendo todo el tiempo y estar llevando consigo un traje de etiqueta. Ese no soy yo.

No me gusta preguntar bobadas, ni conocer personas que no ofrecen nada al impulso de mi vida, tal vez porque soy un poco egoísta y engreído, o tal ves porque mi sinceridad llega al tope de la desgracia. Me gustaría ser reconocido, me encantaría ser reconocido, pero no me gusta tener que trabajar para alguien, mucho menos para alguien que sus capacidades intelectuales estén por debajo del puesto que ocupa. No, no me gustaría trabajar para familiares o conocidos, eso siempre implica un compromiso más allá de la misma emocionalidad y sentimientos. Además no podrás ser sincero por temor a perder la amistad o el trabajo. Menos mal el reconocimiento no solo se gana trabajando...

La verdad es que no nací para trabajar, para ser un obrero, o uno más, y realmente soy una persona que se queja por muchas cosas, y simplemente cuando eso ocurre no las hago. Nunca estoy obligado hacer nada que no desee o no me "llene" como persona. Nadie lo está, pero aún así ¿falta determinación? ¿riesgos?... Sencillamente puedo ser un inútil ante muchos ojos prejuiciosos o adultos, pero la verdad es que a diferencia de todos ustedes, yo puedo decir, que soy feliz.

jueves, 3 de febrero de 2011

Música la palabra

La palabra musica transfiere mis sentidos a otras dimensiones, la palabra musica me absorbe, me contagia, me genera ansias, me convierte en un mártir, y a su vez eleva mi espiritu a su mayor placer de felicidad, solo eso hace la palabra musica, por que cuando esta se desata por mis sentidos no hay poder que la detenga.